Alonso lidera los entrenamientos de Abu Dhabi

deportes

| 20.11.2010 - 18:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Abu Dhabi, destinada a probar los nuevos neumáticos Pirelli que todas las escuderías emplearán la próxima temporada.

Seis días después de ver cómo se escapaba su tercer título mundial, el español salió al mismo asfalto para liderar la sesión de entrenamientos con un tiempo de 1:40.529 tras rodar un total de 105 vueltas, el que más trabajó por delante de Rubens Barrichello (Williams), que completó 100 giros y finalizó cuarto.

Alonso batió por poco más de una décima a Michael Schumacher (Mercedes) y casi por tres décimas a Sebastian Vettel (Red Bull), flamante campeón mundial y tercero en la tanda. Al igual que ocurrió el viernes, el alemán, que rodó 66 vueltas, concluyó por detrás de un Ferrari, ya que Felipe Massa registró el mejor tiempo el viernes.

Durante la jornada, quince pilotos probaron los neumáticos, uno por equipo a excepción de McLaren-Mercedes, BMW Sauber y Force India, que dieron oportunidades a dos pilotos cada uno. Pirelli suministró a los equipos cuatro juegos de neumáticos, blandos y medios, para que llevaran a cabo sus programas de prueba predefinidos.