Alonso: "La prioridad es tener en Canadá un fin de semana sin problemas"

  • Manor, el equipo de Merhi, ficha al exdirector técnico de Mercedes
  • Neumático blando y superblando en busca de agarre en Montreal
Fernando Alonso: "Si no me gusta, lo dejo en 2017"
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso (McLaren) afronta el GP de Canadá con la esperanza de "tener un fin de semana sin problemas", después de dos carreras con averías mecánicas, y asegura que los puntos conseguidos en Mónaco por su compañero Jenson Button son "un gran estímulo para todo el equipo".

"Pese a los problemas de fiabilidad que hemos tenido en las dos últimas carreras, el coche iba bien, así que nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas y conseguir el máximo rendimiento", comentó Alonso en un comunicado de McLaren.

ANIMADO

El piloto español se siente animado en su regreso a norteamérica. "Montreal es una gran ciudad y el circuito (Gilles Villeneuve) es uno de los más emocionantes del calendario. Tiene mucha historia, allí se han librado grandes batallas entre pilotos legendarios, por eso es muy especial pilotar en este circuito, con los elementos imprevisibles que contiene", explicó.

Los cuatro puntos conseguidos por Buttonen Mónaco, los primeros que obtiene el equipo esta temporada, fueron, en opinión de Alonso, "un gran estímulo para todo el equipo y una prueba más de los progresos que estamos experimentado en cada carrera".

"En mi lado del garaje", añadió, "es decepcionante haber tenido dos problemas mecánicos seguidos, pero estamos trabajando mucho para corregirlos. La fiabilidad siempre es el factor más importante, de ahí que, antes que en el rendimiento, tenemos que concentrarnos en comenzar la semana positivamente y aprovechar los entrenamientos para lograr una buena configuración del coche".

"Montreal es un circuito de la antigua escuela: velocidades altas y los muros muy cerca, por lo que necesitas una concentración total para obtener el mejor tiempo. Me gusta el reto y será interesante ver cómo va nuestro coche en este tipo de circuitos", indicó.

Para Alonso, el trazado Gilles Villeneuve "es complicado y siempre ofrece grandes carreras. Obviamente, es muy diferente al de Mónaco por su alta velocidad pero, como Mónaco, presenta muchas curvas técnicas que exigen un buen equilibrio y buen agarre, especialmente en las frenadas".