Alonso: "La fiabilidad sigue siendo una de las cosas que tenemos que mejorar"

  • Sin "ninguna" esperanza para Hungría: "No vamos a revolucionar las posiciones"
Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso indicó tras su abandono en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno que "la fiabilidad sigue siendo una de las cosas a mejorar" por la escudería McLaren Honda. El piloto asturiano reveló en declaraciones a Movistar F1 que "la versión oficial" revela "un problema con la bomba de gasolina", lo que le hizo "perder potencia" y retirarse cuando trataba de completar la vuelta número 35 de 52 en el circuito de Silverstone.

Al encontrarse fuera de los puntos, Fernando Alonso aseguró que ese abandono "duele un poquito menos". Tras asumir la penalización de 30 posiciones en la parrilla de salida -motivada por la sustitución de múltiples componentes del motor suministrado por Honda- y el abandono en la carrera, Fernando Alonso valoró el fin de semana como "complicado".

"ESPERAMOS TERMINAR LA CARRERA EN HUNGRÍA"

"Llevamos cuatro o cinco Grandes Premios rozando la Q3 (tercera ronda de clasificación) y los puntos, pero la fiabilidad sigue siendo una de las cosas que tenemos que mejorar. En Hungría esperamos hacerlo mejor y terminar la carrera", agregó.

A la siguiente prueba del Mundial de Fórmula Uno, sin embargo, Fernando Alonso llegará sin "ninguna" esperanza ya que ve a su equipo incapaz de "revolucionar el campeonato". "El séptimo es el primer puesto al que se puede optar. Aquí estábamos octavos o novenos en la Q3 y será parecido allí, así que el objetivo es asegurar los puntos. Ojalá podamos puntuar en Hungría por méritos propios", sentenció.