Alonso: "La distancia con Vettel no es el fin del mundo"

GP Gran Bretaña

deportes

| 27.06.2013 - 11:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Ferrari Fernando Alonso aseguró que los 36 puntos que le separan de Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, "no son el fin del mundo", además de mostrase con ganas de afrontar el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana en Silverstone.

"Debemos mantener la calma e intentar ganar, acabar por delante de Vettel o al menos perder el menor número de puntos posible. Tener una desventaja de 36 puntos en este punto de la temporada, relativamente pronto, no es lo ideal, pero tampoco es el fin del mundo", aseguró el bicampeón del mundo.

Aún así, piloto de Ferrari es optimista de cara a Silverstone, un circuito que se le ha dado bien hasta la fecha a la escudería italiana. "Después de China y Bahréin, éste es el mejor circuito para nosotros, con lo que tengo depositadas grandes esperanzas en este fin de semana. Sin embargo, Red Bull ha dominado aquí desde 2009 y veo a Mercedes muy cerca también", afirmó el ovetense, que totaliza dos triunfos este curso.

BUSCAR EN SILVERSTONE RECORTAR DIFERENCIAS CON VETTEL

Fernando Alonso (Ferrari) tratará de reducir este fin de semana la diferencia que le separa del líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa en el trazado de Silverstone, una pista que suele ser propicia para el asturiano.

Tras siete carreras disputadas, Alonso llega al mítico circuito de Silverstone en la segunda posición de la clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula Uno con 96 puntos, 36 menos que Vettel, líder con 132, mientras que en la tercera se encuentra el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), con 88.

Un nuevo triunfo de Vettel, que sería el segundo consecutivo tras la victoria en Canadá, supondría una ventaja considerable y cómoda antes de alcanzarse el ecuador de la competición, ya que como poco aumentaría en siete los 36 que le separan actualmente del segundo puesto.

Sin embargo, Alonso podría tener en el trazado del condado de Northamptonshire a un posible aliado en su lucha por recortar puntos al líder y actual campeón del mundo, ya que en la carrera británica ha logrado dos victorias y tres segundos puestos.