Alonso: "La clave estará en los neumáticos"

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha comentado tras ser el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en Cheste que "la clave estará en sacarle el máximo rendimiento a los neumáticos", que este año distribuye Pirelli, durante la temporada.

Alonso cree que "será la novedad que más habrá que adaptar". "El KERS y el alerón móvil pueden dar dos o tres décimas por vuelta, pero con los tres tipos de neumáticos la diferencia se puede ir a ocho décimas", explicó.

Por ello, el asturiano considera que "hay que sacarle el máximo rendimiento y eso no será fácil". "Hay que tener un coche versátil para que funcione con todos ellos", agregó.

Además, Alonso fue preguntado por sus pilotos favoritos para ganar el Mundial y el de Ferrari fue diplomático. "Los que están en los equipos importantes parten como favoritos: Ferrari, McLaren, Mercedes, Red Bull y Renault", se limitó a comentar.

El español no le dio excesiva importancia al hecho de ser el más rápido de las dos jornadas disputadas hasta el momento. "Se ha tenido algún problema de fiabilidad, pero son cosas que hay que calibrar en el coche", explicó.

CONOCER LOS LÍMITES DEL 'F150'.

Según el bicampeón del mundo, el equipo decidió que "durante algunas tandas" se rodase "para forzar los límites del coche y la temperatura". "Estamos contentos de dar más de 100 vueltas y mañana el objetivo con Felipe Massa es intentar acumular muchos kilómetros", adelantó.

Alonso valoró que "los primeros días se acaban de forma positiva". "El coche que ha respondido bien y se han hecho algunos cambios de configuración con algunos resultados muy interesantes que hay que confirmar", añadió.

El piloto español trató de quitarse presión cuando se le habla del cartel de favorito que le cuelgan. "Cada año las expectativas son altas y cualquiera que corra para Ferrari o McLaren son favoritos a priori porque son equipos fuertes", comentó.

"Estará difícil. Lo bueno es que en los peores momentos siempre estás luchando por los cinco primeros y eso ya es un mal año en Ferrari", sentenció el asturiano.