Alonso: "Kubica vive días de aburrimiento, pero está con fuerza y con ganas de volver a final de año"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha vuelto a visitar a su compañero y amigo Robert Kubica (Lotus Renault) con la intención de animar al polaco que sufrió un grave accidente en un rally y ha tenido que sufrir tres intervenciones quirúrgicas.

"Le he vuelto a ver. Fui a verle una tarde para animarle. Está recuperándose de las operaciones pasadas y está 16 ó 17 horas al día aburrido sin hacer nada. Tiene poco ánimo y está intentando que pasen estos días en los que no puede hacer nada lo antes posible. Son días de aburrimiento, pero está con fuerza y con ganas de volver a finales de año, ya está mirando el calendario", afirmó durante una comida con la prensa organizada por Banco Santander.

Además, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 negó que en el extranjero se mire mal a los deportistas españoles por casos como el de Alberto Contador. "En el extranjero la mayoría de la gente admira al deporte español y sólo tienen buenas palabras. No hay una mala imagen del deporte español. Es una minoría quien piensa mal de nuestro deporte. Nadal, Gasol o Contador están muy bien valorados fuera de España", apuntó.

Por otra parte, se mostró encantado del acuerdo presentado por el Banco Santander con la Real Federación Española de Automovilismo para apoyar al 'karting' nacional. "Siempre que puedo intento dar un empujón al 'karting', pero que el Banco Santander se vuelque con ello ha sido una iniciativa de ellos y muy buena", indicó.

Alonso, que no dudó en dar unas vueltas en el circuito de karts para medirse a la prensa especializada, calificó el 'karting' como "su pasión". "El 90 por ciento de los pilotos de Fórmula 1 empezaron en los karts. Es donde más me divierto. He competido 16 años en karts y gané un Mundial", añadió.

Por último, está convencido de que el Museo que lleva su nombre en La Morgal (Llanera) encantará a sus aficionados. "No hay una fecha concreta para abrir el Museo, pero la gente se va a sorprender cuando lo vea. Se ha avanzado mucho en los últimos meses. En el circuito rodaré el día 19 por primera vez y va a ser el mejor del mundo, aunque no por llevar mi nombre", concluyó.