Alonso: "Hemos hecho un milagro durante 15 carreras"

Horner: "¿Cuándo ha quedado Alonso noveno?"

Raikkonen: "Suzuka es uno de los tres primeros circuitos, con Spa y Mónaco"

Lauda confía en que Ross Brawn se quede en Mercedes

deportes

| 08.10.2013 - 13:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El español Fernando Alonso (Ferrari), dos veces campeón mundial de Fórmula uno y segundo en el presente campeonato, considera "un milagro" continuar, a estas alturas de la temporada, con opciones de conseguir el título y no renuncia a prolongar la lucha con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

El piloto asturiano subraya que incluso estar a 77 puntos de Vettel es un gran logro, en declaraciones que recoge Austosport.

"Si alguien llega hoy a la Fórmula uno y le dices que el coche rojo con el casco azul está luchando por el título mundial y está segundo en el campeonato diría: no es verdad, es un milagro", afirma Alonso.

El doble campeón mundial (con Renault) entiende que han hecho "un milagro durante 15 carreras" y anuncia que intentarán "mantener vivo este milagro durante las cinco restantes".

Después de tres segundos puestos consecutivos en Bélgica, Italia y Singapur, Alonso terminó sexto el domingo pasado en el Gran Premio de Corea del Sur pero piensa que las segundas plazas no son representativas de la situación real de Ferrari en el aspecto competitivo.

"Los tres segundos consecutivos fueron un resultado por encima de nuestras posibilidades. Nuestro coche está para ser tercero, cuarto o quinto. Después de tres pequeños milagros, tuvimos un mal fin de semana en Corea, y para las próximas carreras nuestro objetivo debe ser una plaza en el podio", indicó.

Alonso se mostró resignado a empezar las carreras desde al menos la tercera fila de la parrilla, pero confía en ser más competitivo este fin de semana en Suzuka.

"Tenemos que ser realistas y pensar que en Suzuka estaremos entre el quinto y el octavo puesto en la salida. Reconozco que eso será lo normal, pero lo que tenemos que recuperar es el ritmo de los domingos (en carrera). Normalmente hacemos una buena estrategia, tenemos menos degradación que otros y estamos luchando por el podio, y eso es lo que espero que suceda en Suzuka", indicó.

HORNER NO CREE QUE VETTEL SEA CAMPEÓN EN JAPÓN

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, no espera que su piloto el alemán Sebastian Vettel consiga este fin de semana en Japón el título mundial de Fórmula uno, el cuarto consecutivo, porque para ello no solo tendría que ganar, sino que el español Fernando Alonso terminara noveno o más atrás.

"Las probabilidades de ganar el título en Japón son extremadamente bajas. ¿Cuándo ha quedado Fernando Alonso noveno?. No me importa dónde, si ganamos el título", afirmó.

El jefe de Red Bull anticipa que su equipo no aflojará en las últimas carreras de la temporada aun cuando tuviera el título asegurado. "Seguiremos luchando todo el tiempo en este campeonato, hasta el banderazo de Brasil. No podemos controlar lo que hagan los otros, pero podemos empujar nosotros, que es exactamente lo que vamos a hacer", subrayó.

"Seb (Vettel) está pilotando extraordinariamente bien en estos momentos", añadió Horner. "La confianza que trasmite al coche, la disciplina con que conduce es digna de ser remarcada, está en un gran momento", dijo sobre el piloto alemán.