Alonso: "Haré todo lo posible por estar en Malasia"

Button: "Es una verdadera pena que Fernando no pueda correr en Australia"

Roberto Merhi: "Es una lástima que Alonso no esté, se le va a echar de menos"

Fernando Alonso

deportes

| 10.03.2015 - 14:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Fernando Alonso (McLaren), que no participa en el GP de Australia por prescripción médica, tras su accidente en los ensayos de Barcelona, asegura que hará “todo lo posible por estar en Malasia”, la segunda prueba del Mundial de Fórmula uno, que se disputará el 27 de marzo.

“Por supuesto, estoy muy decepcionado por no estar junto a Jenson (Button) en el garaje de McLaren-Honda en Melbourne pero entiendo las recomendaciones de los médicos. Ya he vuelto a entrenar y me estoy preparando para mi primera carrera con el MP4-30”, comenta Alonso en un comunicado del equipo.

"EL COCHE ESTÁ EN BUENAS MANOS"

Fernando Alonso sufrió el 22 de febrero pasado un accidente durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, al chocar lateralmente con un muro de cemento, y no participa en el GP de Australia por prescripción médica.

El asturiano dio las gracias “a todos por sus amables deseos y su apoyo. Haré todo lo posible por regresar en Malasia. Le deseo lo mejor a Kevin (Magnussen, su sustituto en Melbourne) para este fin de semana en Australia. Sé que el coche está en buenas manos”.

Con respecto a su experiencia con el coche en los entrenamientos de pretemporada, Alonso explicó: “aunque tuvimos que afrontar un montón de retos en los test, estoy muy animado por las sensaciones que recibí del coche. Estoy deseando procesar con el equipo todos los datos que se recojan este fin de semana para continuar nuestro desarrollo”.

ROBERTO MERHI: "ES UNA LÁSTIMA QUE NO ESTÉ ALONSO"

Roberto Merhi, nuevo piloto oficial del equipo Manor f1 Team para la prueba inaugural del campeonato de Fórmula Uno que se celebrará en Australia, expresó su pesar por no poder correr contra Fernando Alonso: "Es una lástima que no esté, se le va a echar de menos en esta carrera".

Con respecto al accidente del piloto asturiano, mostró su preocupación por las causas que todavía siguen sin aclarase. "Es triste el tema del accidente. Parece que han estado encubriendo algo que no se sabe", explicó Merhi en una entrevista concedida al programa "El partido de las 12" de la cadena Cope.

Sin embargo se mostró ilusionado con la posibilidad que se le ha brindado de poder competir en Fórmula Uno ya que para él "es un sueño hecho realidad", aunque aseguró que el debut será complicado: "No conozco el coche ni el circuito, y nunca he corrido en Melbourne".

BUTTON: "ES UNA VERDADERA PENA"

El británico Jenson Button (McLaren) lamentó la ausencia de su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, en el Gran Premio de Australia, que inaugura este fin de semana el Mundial de Fórmula uno, en el que espera abrir "un capítulo completamente nuevo " en su carrera "después de los altibajos del 2014".

"Es una verdadera pena que Fernando no pueda correr. Espero que tenga una recuperación rápida y pueda estar muy pronto al volante otra vez. Confío en que Kevin (Magnussen) hará un buen trabajo en su ausencia, le deseo lo mejor", declaró Button.

Fernando Alonso sufrió el 22 de febrero pasado un accidente durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona y no participa en el GP de Australia por prescripción médica.

Button se mostró muy complacido de volver a Melbourne. "Después de los altibajos del 2014, siento que el reto del 2015 es un capítulo completamente nuevo en mi carrera y estoy preparado para afrontarlo. Me encanta Melbourne y el circuito de Albert Park es el lugar perfecto para abrir la temporada", dijo.