Alonso gana en Montmeló pese a salir quinto

  • Raikkonen y Massa le acompañan en el podio, Vettel termina cuarto
  • Alonso: "Es un día fantástico, tenemos un coche para luchar por el título"
Victoria de Fernando Alonso
Victoria de Fernando Alonso |Telemadrid

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha impuesto en el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputada en el Circuit de Catalunya.

Un triunfo gracias a un espectacular ritmo de carrera que nadie pudo seguir y haciendo mejor una primera vuelta en que ganó dos posiciones, mientras que Kimi Raikkonen (Lotus) y Felipe Massa (Ferrari) completaron el podio en una gran actuación para la escudería italiana.

Alonso, que ya ganó en el Gran Premio de China, consigue con esta su segunda victoria en lo que va de Mundial, con cinco citas disputadas, y recorta distancias respecto al actual líder, Sebastian Vettel (Red Bull), que acabó cuarto, y Kimi Raikkonen, que tiene a tiro de piedra al alemán con sólo cuatro puntos de diferencia entre ambos.

Es la segunda victoria del asturiano en el Circuit de Catalunya, donde únicamente ganó en 2006 cuando militaba en Renault y, precisamente, acabó siendo campeón del mundo por segunda vez tras hacerlo también el año anterior.

Una victoria de mérito pues es el segundo piloto en 23 ediciones, junto a Michael Schumacher, que consigue ganar en Montmeló sin salir desde las tres primeras posiciones en parrilla de salida.

Ahora el bicampeón del mundo de Ferrari está a 17 puntos de Vettel y 13 de Raikkonen tras una carrera que evidenció que los Mercedes, que salían ambos de primera línea, están hechos para rendir a una vuelta y que no tienen ritmo de carrera, igual que los McLaren, muy lejos de las posiciones punteras.

ALONSO: "TENEMOS COCHE PARA LUCHAR POR EL TÍTULO"

Fernando Alonso comentó que "claramente ha sido un día fantástico, se nota el apoyo del público. El equipo se ha encargado de todos los detalles. En el mundial nada ha cambiado, hemos tenido altibajos y hemos acabado en el podio las carreras sin problemas; en otras cometimos algún que otro error. Sabemos que tenemos un coche para luchar por el Mundial".

"Muy contento por la victoria, arriesgamos en la salida y salió bien. Sabíamos que algún rival iba a ir a tres paradas, pero teníamos ritmo para ir a cuatro. Ganar en casa es increíble, gracias a todos los que habéis venido, se que supone un gran esfuerzo como está la cosa. Esperamos poder daros muchas alegrías", concluyó.