Alonso: "Estoy preparado para volver a mi trabajo habitual"

Sainz: "Quiero pelear por el Mundial de Fórmula 1 y después correr un rally"

Honda descarta el optimismo en Canadá: "Será otro fin de semana exigente"

Fernando Alonso

deportes

| 05.06.2017 - 15:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Fernando Alonso (McLaren) se declara "preparado" para volver a su "trabajo habitual" tras su participación en las 500 Millas de Indianápolis y, ante el GP de Canadá de Fórmula uno, se muestra ilusionado por "no girar solo a la izquierda esta vez".

"Es bueno volver a Canadá - ¡siento que he pasado mucho tiempo en Norteamérica últimamente! La Indy 500 fue una experiencia increíble y ha sido fantástico aprender un estilo de pilotaje completamente distinto, en un trazado diferente y con un coche muy distinto, pero estoy preparado para volver a mi trabajo habitual y competir de nuevo en la F1", comentó Alonso en un comunicado de McLaren.

EL CIRCUITO CANADIENSE

El asturiano elogió el circuito Gilles Villeneuve, donde -asegura- siempre ha disfrutado. "Siempre he disfrutado en el GP de Canadá. El circuito es único, ya que es muy exigente tanto para el coche como para el piloto, con lo que es un trazado realmente auténtico".

"Cuando estuve en la Indy", señala, "me mantuve al día de lo que pasaba en Mónaco, y tanto Stoffel (Vandoorne) como Jenson (Button) hablaron bien de las nuevas actualizaciones y de la fiabilidad, así que espero que sigamos progresando en Canadá".

Con respecto a sus posibilidades en Canadá, explicó: "El trazado del Circuit Gilles Villeneuve hace que se dependa mucho de la velocidad en línea recta y de la potencia. No se va a adaptar tan bien a nuestro coche como las curvas lentas y enrevesadas de Mónaco pero estoy ilusionado por volver a sentarme en el MCL32, ponerme al día con el resto del equipo y volver a pista - ¡no girar solo a la izquierda esta vez!".

CARLOS SAINZ: "QUIERO PELEAR CPOR EL MUNDIAL DE FÇORMULA 1 Y DESPUÉS CORRER UN RALLY"

Carlos Sainz (Toro Rosso) confesó que desea "pelear por el Mundial de Fórmula Uno" y, después, "correr uno de los grandes rallys" siguiendo los pasos de su padre, quien es bicampeón del mundo de esta disciplina.

En una entrevista personal publicada este miércoles en la web del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, el madrileño manifestó su deseo de "pelear" por el título. "Después, quiero correr un rally y ya veremos qué viene a continuación", dijo. Carlos Sainz indicó que le gustaría que los miembros de su familia condujesen alguna vez un Fórmula Uno para que sepan qué siente él durante las carreras.

Precisamente, con ellos suele compartir muchos momentos los fines de semana que no hay competición. En sus ratos libres, al piloto de Toro Rosso le gusta "salir a correr por las mañanas", "jugar al golf por la tarde" y "salir a ver alguna película". Asegura que nunca ha llorado viendo una, aunque con "Lion" se emocionó. La autobiografía del extenista Andre Agassi es el último libro que leyó, "hace un año".

Sainz reconoció igualmente que no le gustaba estudiar y que los profesores decían que era "perezoso". Entre sus placeres prohibidos se encuentra comer hamburguesa, siendo Michael Jordan, Rafael Nadal y Muhammad Ali, si todavía viviese, las personas que elegiría para salir a cenar. El madrileño confesó asimismo que colecciona los cascos y las gorras de cada año.