Alonso: "Estoy ansioso por ver cómo rinde el McLaren en Silverstone"

  • Sainz: "Siempre he disfrutado las calificaciones en Silverstone"
Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso (McLaren-Honda), que abandonó el pasado domingo en el circuito de Spielberg, al ser embestido antes de la primera curva por el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), declaró, con miras al Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana que espera que tengan "más suerte en" Silverstone "que en Austria".

"Silverstone es un circuito al que me gusta volver año tras año. Todo el mundo sabe que es un trazado para pilotos, con una historia increíble y un apoyo fantástico de los aficionados, con lo que es un fin de semana especial para todo piloto", explicó Alonso, de 35 años, en declaraciones difundidas por su propia escudería.

"DISFRUTO MUCHO CON LOS RETOS DE ESTE CIRCUITO"

"Para un piloto de McLaren, es aún más especial, y el recibimiento que nos dan los aficionados británicos es siempre fantástico", comentó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault). "Disfruto mucho de los retos de este circuito, y un buen resultado ahí siempre es bien merecido porque es un trazado complicado y una carrera dura", indicó Alonso.

"Espero que tengamos más suerte en nuestra casa que la semana pasada en Austria - fue un incidente desafortunado y espero que nos podamos levantar y luchar, duro como siempre; y veremos qué podemos hacer en la carrera", indicó el español de McLaren.

"Silverstone es un circuito de alta velocidad, pero también de mucho agarre, y estoy con ganas de ver cómo rinden los coches de este año en este trazado - sobre todo en las secciones más rápidas", indicó Fernando, 32 veces vencedor en Fórmula Uno. "A ver si podemos maximizar los puntos fuertes de nuestro coche en las curvas y luchar por el mejor resultado posible para el equipo", apuntó.

SAINZ: "SIEMPRE HE DISFRUTADO LAS CALIFICACIONES EN SILVESTONE"

Carlos Sainz (Toro Rosso) acude optimista al Gran Premio de Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana donde siempre ha "disfrutado" de las calificaciones en Silverstone, un trazado en el que se subió por primera vez a un monoplaza de Fórmula 1.

Siempre he disfrutado mis calificaciones en esta pista y puedo asegurar que siempre tengo una sonrisa en mi cara cuando piloto allí", señaló Sainz en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo, donde recuerda que siempre ha calificado y terminado la carrera en octavo lugar. "No es una mala posición y es justo decir que he hecho un muy buen trabajo cada año en este circuito. Espero que continúe siendo el caso este año o incluso mejor", añadió.

Para el madrileño, el trazado británico es uno de sus "favoritos". "Creo que es simplemente un circuito de piloto y es muy rápido. La parte que más me gusta es el Sector 2 porque es la parte más rápida y la convierte probablemente en uno de los más emocionantes de la temporada con Maggotts, Becketts o Stowe", admitió.