Alonso: "Estar en el podio en Monza es especial"

  • Hamilton y su relación con Rosberg: "Confiar es algo para lo que necesitas tiempo"
  • Rosberg: "No puedes dominar un deporte si no trabajas como un equipo"
Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso, admitió que estar en el podio en el circuito de Monza, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, es "especial", y calificó como "un buen problema" la rivalidad que enfrenta en Mercedes a Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

"Aquí están los 'tifosi' y espero lograr un buen resultado el domingo. He tenido la suerte de estar en el podio cuatro años, pero va ser de las carreras más difíciles para nosotros. Vimos algunas señales de mejoría en Hungría, luego en Spa y Kimi lo está haciendo bien. Estar en el podio en este circuito es especial", confesó en rueda de prensa el piloto asturiano.

Por otro lado, el asturiano no cree que sea el mejor 'Embajador' para poner "paz" en el pulso que mantienen Rosberg y Hamilton por el título de campeón del mundo y negó haber tenido problemas personales con el británico en 2007 cuando compartieron equipo en McLaren.

HAMILTON GABLA DE SU RELACIÓN CON ROSBERG

El piloto inglés Lewis Hamilton aseguró que la confianza en Nico Rosberg, su compañero de Mercedes y con el que vivió un nuevo encontronazo en Spa que acabó con el abandono del británico, "es algo que necesita tiempo y que sea de forma natural", recordando que cuando la pelea por el título es con un miembro de tu escudería "es importante también seguir siendo amigos fuera de la pista".

"Creo que lo dije todo en la nota de prensa. Confiar es una palabra muy grande y no la puedes quitar ni poner, necesitas que con tiempo y de forma natural se vaya construyendo y en ese punto vamos a trabajar", señaló Hamilton en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de Italia.

De todos modos, y tras asegurar que no tenía "nada de responsabilidad" en el percance en Spa y sin querer considerar lo sucedido como un lance de carrera, fue enigmático al ser preguntado sobre si la FIA debería haber investigado la acción de su compañero.