Alonso: "Espero que apretemos para tener un positivo final"

"Aunque el circuito de Abu Dhabi no se ajusta a nuestro coche"

Fernando Alonso

deportes

| 21.11.2016 - 22:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, afronta optimista y cauto el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del año del Mundial de Fórmula 1, donde espera que puedan tener "un positivo final de año" aunque el circuito no se "ajuste" a su monoplaza.

"El primer sector rápido y las dos largas rectas del sector medio hacen que Yas Marina no sea un circuito que se ajuste naturalmente a nuestro paquete, pero durante el viernes trabajaremos duro para sacar del coche lo máximo y extraer tanto rendimiento como sea posible", expresó Alonso en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.

SOBRE EL CIRCUITO

El asturiano no esconde que el trazado emiratí es "interesante para la configuración del coche". "Al estar en el desierto, la temperatura del asfalto se enfría mucho durante el curso de la carrera mientras llegamos al crepúsculo, así que las condiciones de los neumáticos y los niveles de agarre están constantemente evolucionando hasta que vemos la bandera a cuadros", comentó.

Por ello, el bicampeón del mundo sabe que este trazado "realmente es un lugar único y un gran circuito para terminar la campaña". "Espero que podamos apretar para tener un positivo final de año", deseó el ovetense.

"Disfruto pilotando en Abu Dabi cada año, no sólo porque es el sinónimo de final de temporada, sino porque hay una atmósfera única con una combinación de un sentimiento de final, de anticipo de cara al empuje del desarrollo invernal y el ruido de los aficionados al ser la última carrera de 2016", prosiguió Alonso, al que le parece "increíble" correr mientras que la luz del sol "decae vuelta tras vuelta".