Alonso: "Esperemos que la tercera sea la buena"

  • Sobre el GP Canadá: "A veces donde menos esperas sale un buen resultado y aquí puede pasar"
  • Maldonado: "Hemos tenido muy mala suerte, pero el coche es competitivo"
Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso (McLaren), se mostró algo desconfiado de cara al Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial que se celebra este domingo en Montreal, y deseó que la tercera carrera después de las mejoras "sea la buena" para que pueda por fin estrenar el casillero de puntuaciones.

El asturiano, que no pudo sumar en las dos últimas pruebas pese a sus predicciones, echó mano del refranero español para intentar poner fin a la sequía. Sin embargo, no es extraño en McLaren, pues su compañero de equipo Jenson Button se estrenó en el último Gran Premio, el de Mónaco

ESPERA PUNTUAR

"Después de perder dos oportunidades para estar en los puntos, en mi caso, esperemos que la tercera sea la buena", dijo Alonso a los medios en el circuito Gilles Villeneuve, aunque sin el optimismo que le ha caracterizado en otras ocasiones durante esta campaña.

El piloto ovetense dijo que no tienen mucho que mejorar, tanto en el motor, como en el chasis, pero los ex campeones de Fórmula 1 se han dado cuenta de lo que necesitan, sobre todo, cuestiones de fiabilidad que han demandado Alonso y Button.

"El motor que tenemos es exactamente el mismo este fin de semana en comparación con el de Mónaco. Así que en términos de rendimiento debemos ser exactamente lo mismo", espetó Alonso poco después de que hablase Button, que se mostró en la misma línea e incluso aseguró que espera un "fin de semana más duro" que el último.

Por último, como suele ser habitual en todos los pilotos, Button elogió al circuito canadiense. "Canadá es un gran circuito y siempre hay un montón de acción aquí, no es una carrera predecible en absoluto", dijo el británico, que ganó en 2011.

El año pasado comencé la segunda a la última vuelta (en) octavo (lugar) y terminé cuarto. Adelanté dos coches en la curva y dos coches se estrellaron en la primera curva de la última vuelta, así que cualquier cosa puede suceder y lo hace normalmente", finalizó Button.