Alonso espera tener "alguna que otra pelea buena" en Rusia

Rosberg: "La distancia es bastante grande, pero no está acabado"

Hamilton: "Espero que el coche vuelva a comportarse de forma increíble"

Unas 800 personas toman parte en ensayo del Gran Premio de México

Fernando Alonso

deportes

| 05.10.2015 - 14:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Fernando Alonso, piloto de McLaren, confía en poder sostener "alguna que otra pelea buena" este fin de semana en el circuito de Sochi, escenario del Gran Premio de Rusia de Fórmula uno.

"Sochi es una gran pista y su diseño de circuito urbano y estrecho, y sus precisas curvas, hacen que sea un trazado entretenido a la hora de pilotar. Las dos rectas que tiene son largas y de alta velocidad, lo que hará que no sea fácil para nosotros, pero nuestro coche está muy bien equilibrado, con lo que espero que podamos tener alguna que otra pelea buena y hacer buenos progresos en pista este fin de semana", comentó el asturiano.

"TENGO GANAS DE CORRER EN SOCCHI"

Alonso asegura que el equipo sigue "aprendiendo cosas sobre el paquete técnico en cada carrera". "Tengo ganas de correr en Sochi; es una pista divertida para pilotar y va a ser interesante ver cómo los compuestos más blandos afectan en lo que se refiere a las estrategias", afirma en un comunicado del equipo.

Alonso recuerda que el de Sochi es uno de los circuitos más nuevos, lo que hace que siempre haya mucha expectación. "El Gran Premio del año pasado fue un evento fantástico y fue bueno llevar a la Fórmula 1 hasta un territorio completamente nuevo y correr frente a un grupo nuevo de fans entusiasmados", dijo.

"La de Suzuka fue claramente una carrera complicada para nosotros, pero el apoyo de los aficionados fue increíble y pese a las circunstancias, pudimos sacar algunos aspectos positivos. Estamos trabajando duro en el frente de la fiabilidad y fue alentador no haber tenido ningún percance con el coche en todo el fin de semana", subrayó.

ROSBERG: "LA DISTANCIA ES BASTANTE GRANDE, PERO NO ESTÁ ACABADO"

Nico Rosberg, de Mercedes, intenta seguir siendo optimista de sus posibilidades en el Mundial de Fórmula 1 y tiene claro que aunque "la distancia es grande" con su compañero Lewis Hamilton, la pelea "no está todavía definitivamente acabada", empezando por el Gran Premio de Rusia de este fin de semana donde quiere hacer valer "los elementos positivos" que vio en Suzuka.

"Una vez que regresé de Japón, pude centrarme en los elementos positivos de mi fin de semana en Suzuka con la 'pole position', el adelantamiento en pista a Bottas y tener la velocidad para recortar al Ferrari de Vettel en la segunda parada", señaló Rosberg en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.

El germano advierte que no se va a rendir fácilmente. "No desisto en mi pelea por el campeonato y ganar esas posiciones lo demostró. Tenemos cinco carreras por delante y, aunque la distancia con Lewis es bastante grande, en mi cabeza no está todavía definitivamente acabado", aseguró.

HAMILTON: "ESPERO QUE EL COCHE VUELVA A COMPORTARSE DE FORMA INCREIBLE"

Lewis Hamilton (Mercedes), líder del mundial de Fórmula Uno y vencedor el pasado año del Gran Premio de Rusia en Sochi, reconoció que cruza "los dedos para recuperar grandes recuerdos de aquél fin de semana".

"Empujaré a lo largo del fin de semana para conseguir que eso suceda", agregó Hamilton, quien reconoció que "Suzuka fue otro fin de semana muy especial" para él y "otro resultado fantástico para el equipo, que está haciendo un trabajo increíble esta temporada y se merecen el éxito".

"El coche estuvo increíble en Japón así que espero más de lo mismo en las siguientes carreras, empezando por Sochi, que es un buen circuito con algunas curvas interesantes y puntos para poder adelantar y en donde fue genial ganar el año pasado por primera vez", recalcó el líder destacado del mundial de Fórmula Uno.