Alonso: "Es cuestión de tiempo que este proyecto consiga victorias"

  • Sainz: "Sabemos que el rendimiento del Toro Rosso cambia en cada carrera"
  • Honda confirma que Fernando Alonso llevará en Japón el nuevo motor, con el que esperan una mejora importante
Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso (McLaren-Honda) reconoció en la rueda de prensa del Gran Premio de Japón el "gran paso" que ha dado su escudería en la evolución del coche del año pasado pero dijo que necesitan "otro paso más" para la próxima temporada y aseguró que una victoria es "cuestión de tiempo".

"Hemos dado un gran paso del año pasado a este, pero necesitamos otro paso más el año que viene para salir de los últimos puestos de la Q3 y luchar por los podios y las victorias. Tenemos potencial, una buena fábrica con talento y es cuestión de tiempo que se vean victorias de Honda, tenemos que hacer que sea lo más corto posible", declaró el bicampeón del mundo español.

SATISFECHO CON LA TEMPORADA

Alonso se mostró satisfecho con la actuación del equipo este año. "Hemos sido tres veces séptimos por detrás de los tres mejores equipos. Este proceso comienza a mostrar que somos competitivos", añadió.

No obstante, el asturiano recordó que esta mejora no es muy concluyente de cara al año que viene, ya que los cambios de normativa provocarán que "todo" cambie en la Fórmula Uno. "El rendimiento de ahora no es referencia de cara al año que viene", advirtió.

Alonso confirmó que en Suzuka utilizarán el motor que probaron en los entrenamientos del pasado Gran Premio de Malasia, aunque explicó que no traerá mejoras de potencia, sino que es por motivos de fiabilidad.

"Elegimos Malasia para cambiar y sufrir la sanción, tener el resto de carreras sin preocupaciones. Usaremos ese motor aquí y tiene la misma potencia. Trataremos de hacerlo lo mejor posible", dijo.

LA REMONTADA DE MALASIA

Respecto a su remontada en Malasia, donde pasó del último al séptimo lugar final, Alonso reconoció el papel de la suerte, aunque sus progresos no solo descansan en la fortuna. "En 16 años en la Fórmula Uno he recuperado muchas posiciones, no debe ser solo suerte. Supongo que practico mucho con la Play Station", bromeó.

El asturiano, piloto de Ferrari entre 2010 y 2014, dijo que desea "lo mejor" a la escudería italiana y también comentó sus impresiones sobre el fabricante de su propia escudería, el motorista japonés Honda.

"Comparando con otros motoristas destaca la forma que tienen de trabajar, su disciplina. Todos los motoristas que tenemos llevan trabajando con Honda desde la universidad, eligieron Honda y estarán toda su vida. Esto es algo diferente para nuestra cultura y estoy aprendiendo mucho", finalizó.

SAINZ: "SABEMOS QUE EL RENDIMIENTO DEL TORO ROSSO CAMBAI EN CADA CARRERA"

Carlos Sainz (Toro Rosso) reconoció en la rueda de prensa del Gran Premio de Japón que el rendimiento de su monoplaza "cambia cada carrera" y dijo que no está "frustrado" aunque sea "un duro final de temporada".

"Sabemos que cada carrera nuestro rendimiento cambia mucho y tenemos que mirar cada una", explicó Sainz al ser preguntado sobre si se sentía frustrado después de cinco carreras sin puntuar después de haberlo hecho en la mayoría de pruebas de la primera mitad de campeonato.

"Yo no hablaría de frustración para describir este duro final de temporada que sufrimos en Toro Rosso. Singapur era nuestra oportunidad, salíamos sextos y teníamos ritmo para luchar con McLaren y Haas (terminó fuera de los puntos por un problema de motor). En Malasia sabíamos que no íbamos a ser tan rápidos", explicó.

EL FUTURO

Respecto a la próxima temporada, para la que los cambios normativos provocarán coches más rápidos con neumáticos mas anchos entre otros cambios, Sainz se mostró favorable a que las carreras sean más duras para los pilotos. "Es un desafío que recibo bien, me gusta, pero hay que tener en cuenta que en carrera la limitación física afecta. Me parece bueno que sea más difícil para los pilotos y creo que es bueno para la Fórmula Uno", dijo.

Respecto a Suzuka, donde el madrileño lideró el año pasado los primeros entrenamientos libres bajo la lluvia, Sainz dijo que tiene "muy buenos recuerdos" de aquello y se mostró expectante a la posibilidad de que se produzcan precipitaciones este fin de semana.

"Sé que Toro Rosso rinde bien en lluvia y lo recibiría bien. Quizás es algo que esperaba en las últimas cinco carreras. Dicen que hay algo de lluvia para el sábado o el domingo, y aparte de esto creo que es bueno tener condiciones mixtas", finalizó.