Alonso: "Entiendo la crítica del fan, pero en el equipo lo vemos distinto"

Verstappen: "Nada ha cambiado en mi relación con Carlos Sainz"

Button afirma que tiene "varias posibilidades" para pilotar el próximo año

Vettel: "Sería una gran sorpresa que Mercedes tuviera problemas en Japón"

Sergio Pérez renueva con el Sahara Force India

La Fórmula Uno en México premiará al campeón con trofeo de plata y obsidiana

Fernando Alonso

deportes

| 24.09.2015 - Actualizado: 13:56 h
REDACCIÓN

Fernando Alonso (McLaren) reconoció en Suzuka que el trazado japonés es una incógnita para McLaren, aunque espera que les vaya, regular. "Tenemos que esperar a ver como se adapta Suzuka a nuestro coche, sospecho que regular, no tan mal como Monza o Bélgica y no tan bien como el de Singapur, que tras Mónaco y Hungría fue el tercer mejor para nosotros, pero espero que tengamos opciones de puntuar y estar cerca de la Q3 en algunos momentos".

"En todo caso no creo que veamos mejores prestaciones que las de Singapur, ni un resultado que nos haga felices o pueda mostrar la dirección del año que viene. Tenemos que concentrarnos en el coche del año que viene, seguir el programa, todo el mundo trabaja 24 horas al día en todas las áreas, prestaciones, fiabilidad, da todo lo que tiene", dijo.

"DEBEMOS MEJORAR"

"Todos debemos mejorar, incluso en los procedimientos de fin de semana, desde el piloto hasta el último mecánico. Estaré feliz al final de año si crecemos en este aspecto y también progresamos en el desarrollo de la unidad de potencia y el chasis", valoró el español.

Llega Suzuka, la carrera de casa para Honda, donde más puede doler un mal resultado, pero Alonso ya estaba hecho a la idea. "Ya estaba procesado el tema desde febrero o cuando nos vimos cinco segundos fuera de ritmo en Australia, entonces no esperábamos estar en el podio aquí en Japón, pero así es la cosa ahora, tener un coche más o menos competitivo no está en nuestras manos ahora", alañadió.

"Nos lo tomamos como un test, es complicado entender desde el punto de vista del fan, y podemos ser criticados por las prestaciones quedamos, pero desde el equipo lo vemos distinto, no podemos dar más de lo que damos", concluyó.

VETTEL: "SERÍA UNA GRAN SORPRESA QUE MERCEDES TUVIERA PROBLEMAS EN JAPÓN"

Sebastian Vettel (Ferrari) afirmó que fue "una gran sorpresa" que el equipo Mercedes tuviera problemas en el Gran Premio de Singapur, donde él se llevó la victoria, y reconoció que no esperan que vuelvan a tenerlos en Japón.

"Creo que tenemos que ser realistas. Fue una gran sorpresa ver que Mercedes tuvo problemas en Singapur, y no esperamos que los tenga aquí. Si ocurriera, sería una gran sorpresa. Pero la oportunidad está ahí y tenemos que ir a por ella", dijo el cuatro veces campeón del mundo (2010-13) alemán, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón.

Vettel afirmó que el circuito es "completamente diferente" al de Marina Bay en Singapur donde se alzó con la victoria, pero agregó que es posible que la meteorología pueda darles "alguna sorpresa", con las amenazas de lluvia para el domingo.

VERSTAPPEN: "TODO ESTÁ ACLARADO CON CARLOS SAINZ"

Max Verstappen (Toro Rosso), afirmó que "nada ha cambiado" en su relación con su compañero español Carlos Sainz, después de la polémica en el Gran Premio de Singapur, en el que tuvo órdenes del equipo de dejar pasar a su compañero y no lo hizo.

"Nada ha cambiado en nuestra relación. Yo estaba intentando adelantar a 'Checo' (Sergio Pérez, de Force India), estaba muy cerca y también estaba mirando a los retrovisores. No me parecía que Carlos estaba suficientemente cerca para intentarlo, de manera que decidí seguir ahí", explicó el piloto holandés de 17 años.

"Al final de la carrera tuvimos una conversación sobre esto en el equipo y todo quedó aclarado. Estamos listos para salir de nuevo aquí en Japón", agregó Verstappen, que participó de la rueda de prensa de pilotos previa al Gran Premio en el circuito de Suzuka.

Verstappen también dijo que los equipos deben ser "un poco más claros en la radio" y aseguró que este tipo de situaciones no volverán a ocurrir. El joven piloto de Toro Rosso reconoció que la carrera en Singapur fue "un poco decepcionante" ya que pensaban que tenían "mejor ritmo de carrera" aunque valoró positivamente haber entrado en los puntos al terminar octavo.

BUTTON TIENE "VARIAS POSIBILIDADES PARA PILOTAR EL PRÓXIMO AÑO"

Jenson Button, compañero del español Fernando Alonso en el equipo McLaren-Honda, aseguró en la rueda de prensa de hoy previa al Gran Premio de Japón que tiene "varias posibilidades" para pilotar la próxima temporada.

"Hay varias posibilidades sobre lo que puede ocurrir el año próximo. Muchas posibilidades, pero no tengo mucho que deciros", dijo a la prensa Button, dejando abierta tanto la opción de quedarse en McLaren como la de firmar por otra escudería.

"Vais a tener que esperar un poco, pero estamos en buenas conversaciones el equipo (McLaren) y yo. Tenemos que concentrarnos en este fin de semana, es importante para nosotros. McLaren-Honda ante los aficionados locales de Honda y en su circuito... Espero que podamos tener un buen fin de semana", agregó.

SERGIO PÉREZ RENUEVA CON FORCE INDIA

El equipo Sahara Force India confirmó la continuidad en su escudería del piloto mexicano Sergio Pérez, de 25 años, para la temporada 2016.

En una nota de prensa, el equipo ha recordado que, desde que en 2014 se uniese a sus filas, el piloto ha seguido aumentando su reputación como uno de los pilotos "más excitantes" del circuito y su renovación permitirá al propio deportista y a su equipo avanzar en la búsqueda de buenos resultados como los obtenidos en las últimas dos campañas.

"Estoy muy feliz al confirmarse que seguiré en el Sahara Force India. Esto significa que me podré centrar en aspectos importantes como conducir el coche y lograr puntos para el equipo" dijo Sergio Pérez tras confirmarse su continuidad en la escudería.

El piloto recordó que desde su llegada ha crecido como conductor y siente que está dando lo mejor de sí. "Siento el potencial en el equipo y hay una buena energía que me da confianza para el próximo año", añadió Pérez.

"Creo que podemos continuar dando buenos resultados y haré todo lo mejor ayudar al equipo a avanzar", consideró el piloto, que agradeció el "continuo" apoyo que recibe de las empresas Telmex y Telcel, "que han jugado un importante papel en mi carrera en los últimos diez años".