Alonso marca el ritmo en los segundos libres del Gran Premio de Mónaco

deportes

| 26.05.2011 - 10:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha dominado con autoridad la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, volviendo a engancharse a la lucha por los podios.

El bicampeón del mundo español, que firmó una decepcionante quinta plaza ante su afición en Montmeló el pasado domingo, marchó en las primeras posiciones desde la primera toma de contacto con el circuito urbano del Principado, en la que fue segundo.

En la segunda tanda de entrenamientos, el ovetense no tardó en hacerse con el registro más veloz, y aunque durante unos minutos el poderoso Sebastian Vettel (Red Bull) se lo arrebató, Alonso volvió a exprimir a fondo su 'F150º Italia' para terminar la jornada de libres con una sonrisa en los labios.

Con este resultado, y con un día de descanso por la tradición monegasca, el asturiano tratará de mejorar el sábado en su asignatura pendiente esta temporada, la calificación ya que ha sido quinto en todas las carreras excepto en Barcelona, donde fue cuarto.

Alonso, vencedor en Mónaco en 2006 y 2007, se encaramó a lo más alto de la tabla de tiempos con un registro de 1:15.123 por delante de su excompañero Lewis Hamilton (McLaren), que tratará de aprovechar la dificultad del trazado para arañar puntos a Vettel y se quedó a 105 milésimas del español.

La tercera posición fue para el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que tratará de aprovechar las peculiaridades de la carrera para dar un salto en la general del Campeonato. Mientras que Jenson Button dejó claro lo bien que van los McLaren en Mónaco con su cuarta plaza.

El sólido líder del Campeonato, Vettel (Red Bull), tuvo que conformarse con la quinta posición, mientras que su compañero Mark Webber, que no marcó tiempo en la tanda matinal por un fallo en su caja de cambios, fue octavo, en esta ocasión con problemas de KERS, superado por Massa (Ferrari) y Schumacher (Mercedes).

Por otra parte, el otro español de la parrilla, el joven Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que sólo rodó en la segunda tanda para ceder su monoplaza en la primera al probador Ricciardo, tuvo que conformarse con la decimoséptima plaza, tres por detrás de su compañero Sebastien Buemi. El catalán estuvo a punto de chocar en Sainte Devote.

Por último, el italiano Tonio Liuzzi (Hispania Racing), que sufrió un percance en la primera sesión, no participó en la segunda por unos problemas hidráulicos que descubrieron sus ingenieros al reparar su monoplaza. Su compañero Narain Karthikeyan fue último a 6.943 de Alonso.

Alonso, segundo en los primeros libres superado por Vettel

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha adjudicado una meritoria segunda posición en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en la que Sebastian Vettel (Red Bull) ha vuelto a ser el más rápido.

El alemán, vigente campeón del mundo y líder del Mundial, volvió a ponerse al frente de la tabla de tiempos gracias a un registro de 1:16.619 logrado en los instantes finales de la tanda.

Vettel superó en 113 milésimas al bicampeón del mundo español, que peleó por la primera plaza durante los 90 minutos y parece haber dado un paso adelante después de su decepcionante quinta posición en Montmeló.

La tercera posición fue para el también alemán Nico Rosberg (Mercedes) con 1:17.139, por delante del Ferrari del brasileño Felipe Massa y de los dos McLaren, con Lewis Hamilton, quinto, y Jenson Button, sexto.

En cambio, el australiano Mark Webber (Red Bull), vencedor el pasado curso, sufrió un problema en la caja de cambios y se quedó sin marcar tiempo ya que sólo había dado tres vueltas de instalación.

Además, el venezolano Pastor Maldonado, que en su etapa júnior brilló en el exigente trazado monegasco, logró una prometedora séptima posición al volante de su Williams.

En cuanto a los incidentes de la sesión, el italiano Tonio Liuzzi estrelló su Hispania contra los guardarraíles al llegar a la 'chicane' y el veterano Michael Schumacher (Mercedes), que cuenta con cinco triunfos en el Principado, también se fue contra las barreras.

Por otra parte, el español Jaime Alguersuari no tomó parte en la primera tanda de entrenamientos libres cediendo su asiento en el Toro Rosso al probador australiano Daniel Ricciardo, que marcó el mejor registro en la categoría de Formula Renault 3.5 poco antes, y fue decimocuarto.

Alonso, a enderezar el rumbo en el Gran Premio de Mónaco

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afronta el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con la intención de enderezar el rumbo después de la decepcionante quinta plaza de Montmeló, donde incluso fue doblado.

El bicampeón del mundo llega a la carrera más emblemática del calendario consciente de que aún debe mejorar mucho, ya que parece una quimera dar alcance a los Red Bull, después de la quinta victoria del año de Sebastian Vettel en Cataluña.

Tras lograr el primer podio del año en Turquía, Alonso abrió la semana del Gran Premio de 'casa' fuera de las pistas con la renovación de su contrato hasta 2016 y en el circuito con su mejor calificación de la temporada, cuarto.

Por primera vez había logrado 'colarse' entre los McLaren y encaraba la carrera con algo más de optimismo. Una brillante salida, le permitió ponerse en cabeza, pero finalmente, se impuso la lógica y volvió a ser quinto, como en las tres primeras carreras.

Además, en esta ocasión fue doblado, algo que no sufría desde el Gran Premio de Gran Bretaña en 2009, pero entonces pilotaba un modesto Renault. De todos modos, en Maranello han reaccionado y han decidido prescindir de Aldo Costa como director técnico por lo que esperan una reacción inmediata.

Hasta el momento, Ferrari no ha logrado adaptarse a los nuevos Pirelli y degrada en exceso los neumáticos, pero con las novedades en su organigrama confían en reaccionar a tiempo para tener alguna opción de luchar por el título, aunque Alonso, campeón en Mónaco en dos ocasiones (2006 y 2007), ya está a 67 puntos de Vettel.

El alemán, por su parte, camina con paso firme hacia su segundo entorchado consecutivo como demuestran sus cuatro victorias en cinco carreras, la última en Barcelona. Además, cuenta con una renta de 41 puntos sobre el británico Lewis Hamilton (McLaren), segundo en la general, y de 51 sobre su compañero Mark Webber.

Su superioridad en la calificación, ha marcado la 'pole' en las cuatro primeras citas del año y salió segundo en Montmeló, le vuelve a hacer favorito en un circuito urbano donde es muy complicado adelantar, a pesar de que las novedades técnicas podrían hacer que se vea este año una carrera atípica.

Además, cuenta con el aval de su segunda posición el pasado año, en una carrera en la que venció su compañero Webber, que vuelve a ser uno de sus grandes rivales junto a un Hamilton que parece ser el único capaz de cuestionar la superioridad de los Red Bull.

HAMILTON, LA ALTERNATIVA AL DOMINIO DE RED BULL.

De hecho, el inglés, campeón del mundo en 2008, ha sido el único capaz de arrebatar un triunfo este año a Vettel, en el Gran Premio de China, donde superó en el podio al alemán, y volvió a complicarle las cosas en Montmeló.

Hamilton ha presionado a la fábrica de Woking para conseguir mejorar para Mónaco, donde buscará el segundo triunfo de su carrera después del conquistado en 2008, y donde también subió al podio en 2007 con una segunda plaza.

Además, su compañero Jenson Button subió a lo más alto del podio en la edición de 2009; mientras que Michael Schumacher (Mercedes) cuenta con cinco triunfos, aunque hay que remontarse más de una década (1994, 1995, 1997, 1999 y 2001).

Precisamente, el 'káiser' dio a Ferrari el último triunfo en el glamuroso circuito monegasco, donde los pilotos no podrán usar el DRS (alerón móvil trasero) en el túnel. De todos modos, se espera que las nuevas normas favorezcan los adelantamientos.

Por último, el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) tratará de mejorar su undécima posición del año pasado y estrenar su casillero de puntos en una campaña donde su undécima plaza en Australia es su mejor resultado.