Alonso: "El objetivo es ayudar a Ferrari en el Mundial de constructores"

"Red Bull seguirá dominando, con Mercedes detrás"

deportes

| 31.10.2013 - 15:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Fernando Alonso (Ferrari) ha reconocido que, tras confirmarse que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) es nuevamente campeón de forma matemática, su objetivo en las tres pruebas que restan para concluir la temporada será "ayudar a Ferrari en el Mundial de constructores".

"Con el campeonato ya resuelto, el objetivo ahora es sumar el mayor número de puntos posible para ayudar a Ferrari en el Mundial de constructores. Cuando se pone el semáforo verde todos queremos ganar, aunque todo esté decidido, quieres disfrutar de la carrera", declaró este jueves a los medios antes del Gran Premio de Abu Dhabi.

El asturiano reconoce que, aunque el título está decidido, cuando se sube al coche no le gusta que "nadie" le adelante. "Siempre te gusta estar en el peldaño más alto, y si no es la victoria, al menos estar en el podio. Son momentos de alta carga de adrenalina y la motivación no es difícil de encontrar", explicó.

"UN CAMPEONATO BASTANTE REPETITIVO"

Asimismo, explicó que a partir de ahora el campeonato será "bastante repetitivo", ya que los coches no variarán de aquí al final de temporada. "Red Bull seguirá dominando, con Mercedes detrás y nosotros funcionaremos mejor los domingos que los sábados en clasificación", indicó.

Preguntado sobre si preferiría comenzar a desarrollar el coche de cara al próximo año en vez de pensar en sumar más puntos para el Mundial de constructores, el piloto indicó que, aunque quisiera, el año que viene todo será "tan diferente" que no serviría para nada lo que hicieran este año. "Tenemos que llegar aún a algunos objetivos que queremos lograr y estar contentos con ellos", agregó.

En cuanto al Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputa este fin de semana, el español afirmó que lo "importante" es que no haya problemas con los neumáticos. "Ha sido un año bastante malo para Pirelli por todos los problemas que hemos tenido. Ojalá sea un fin de semana normal y bueno", concluyó.