Alonso: "El coche ha dado un paso de gigante y yo estoy al 80%"

Carlos Sainz: "La primera sesión fue buena, en la segunda tuvimos más problemas"

Merhi: "Ganas de subir de nuevo al coche y retomar las cosas donde quedaron"

Fernando Alonso

deportes

| 27.03.2015 - 13:38 h
REDACCIÓN

Fernando Alonso se declaró "muy contento" tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, donde estrenó oficialmente la temporada 2015 con el decimosexto mejor tiempo de la tabla.

"Estoy muy contento. Después de un mes sin pilotar he podido rodar con bastante normalidad", dijo Alonso, quien calificó la jornada como un día de pretemporada para él. "Ha sido como mi segundo día de test. Creo que en Barcelona di 63 vueltas en el mejor día y ahora he dado 45 aquí", explicó.

"NOS QUEDA MUCHO TRABAJO"

El piloto de McLaren-Honda celebró las mejoras experimentadas por el MP4-30. "El coche ha dado un paso de gigante. En Australia estaba a 4,6 segundos de Mercedes el primer día, que era un mundo, y ahora creo que estamos a tres segundos o 3,5. El motor ha mejorado bastante, sobre todo en fiabilidad. Antes no podíamos dar tandas de más de seis vueltas y hoy hemos tenido un viernes bastante normal".

"Nos queda mucho trabajo por delante, pero el desafío es excitante", añadió Alonso, quien confirmó que el motor Honda todavía no ha desplegado su máximo rendimiento para evitar que se rompa. "El motor está muy, muy limitado".

El propio Alonso tampoco está al 100%, como él mismo reconoció tras su estreno en Sepang. "No estoy perfecto. Después de un mes sin subirte al coche pierdes preparación y forma física. Estuve dos semanas sentado en un sofá, así que estoy al 80%. Estaré mejor en China o Bahrein, seguro", afirmó.

Según el piloto asturiano, el objetivo en la sesión de calificación del sábado será aprender más cosas del coche. "No tenemos un objetivo claro, simplemente hacerlo lo mejor posible. No vamos a poder optar a una buena posición en la parrilla de salida, así que tampoco vale la pena desperdiciar algún juego de neumáticos para la calificación. El objetivo es que todo vaya sobre ruedas, que los procedimientos vayan bien y asimilar automatismos. Cada vuelta que damos es un test para nosotros, así que mañana será otro día de aprendizaje".

CARLOS SÁINZ: "LA PRIMERA SESIÓN FUE BUENA, LA SEGUNDA, NO"

Carlos Sainz (Toro Rosso), que marcó el decimocuarto tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, explicó que la primera sesión, en la que marcó el quinto tiempo, "fue buena", pero que en la segunda tuvo "más problemas".

"Fue una primera sesión muy buena esta mañana. El coche estaba muy bien equilibrado y era rápido desde el principio", explicó Sainz, que en Australia se convirtió en el mejor debutante español en una calificación, al acabar la de Melbourne en la séptima posición.

"Por la tarde tuvimos más problemas, sobre todo con la gestión del tráfico y cuando rodaba con neumático medio -el más blando de los dos que se usan en Malasia- no pude completar una vuelta en condiciones, ya que no encontré espacio libre", explicó el madrileño, de 20 años, hijo del doble campeón mundial de rallys de mismo nombre.

"Pero hemos visto que si rodamos con pista despejada como la que tuvo el otro coche (el de su compañero holandés Max Verstappen, octavo este viernes, en Sepang) fuimos capaces de marcar un buen tiempo de vuelta, así que estoy tranquilo y soy optimista acerca de dónde estamos", comentó 'Carletes'.

MERHI: "GANAS DE SUBIR DE NUEVO AL COCHE"

Roberto Merhi, que, después de no haberlo podido hacer su equipo, Manor, en el Gran Premio de Australia, debutó este viernes como piloto oficial de Fórmula Uno en el de Malasia, declaró en Sepang que ya tiene ganas de volver a subirse de nuevo al monoplaza y de "retomar las cosas" donde se quedaron, tras acabar antes de tiempo la segunda sesión.

"Fue bueno ponernos en marcha en nuestro primer día de rodaje con el coche y muy positivo para el equipo completar una jornada de entrenamientos", explicó el castellonense Merhi, de 23 años, que solo pudo dar ocho vueltas en la primera sesión y seis más en la segunda, que concluyó tras dar un trompo y salirse de pista, provocando la interrupción durante unos minutos, con bandera roja, del ensayo.

"Por la mañana pudimos hacer una tanda decente y de esta manera tener alguna sensación del equilibrio y de dónde está el coche", comentó Teto. "En la segunda sesión comenzamos rodando bien, pero hice un trompo en la entrada de la curva 12, lo que supuso el final de mi entrenamiento", dijo.

"Pido disculpas al equipo por ello, ya que todo había ido bien, pero ya tengo ganas de subirme al coche mañana y retomar las cosas desde el punto en el que las dejamos", añadió Merhi.