Alonso: "El circuito de México no encaja con nuestro coche"

"Ir a un nuevo circuito va a ser algo especial"

Fernando Alonso

deportes

| 27.10.2015 - 14:42 h
REDACCIÓN

Fernando Alonso ha resaltado que el Gran Premio de Estados Unidos "fue sin duda una de las carreras más emocionantes para McLaren-Honda este año" y ha confiado en poder "repetir algunas de esas batallas en México", donde el próximo fin de semana competirá en un circuito que "no encaja" con las características de su coche.

"Me gustó mucho la carrera en Austin y fue sin duda una de las carreras más emocionantes para McLaren-Honda este año. Fue una pelea dura, pero no nos dimos por vencidos. Espero que podamos repetir algunas de esas batallas en México, donde esperamos una dura pelea en un circuito que, sobre papel, no encaja con nuestro coche", explicó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

DESEANDO LLEGAR A MÉXICO

De cara a su primera carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el asturiano apuntó que "va a ser interesante", ya que no disponen de "datos del circuito y las condiciones son desconocidas, lo que hace que sea muy emocionante".

"Ir a un lugar en que la actual generación de pilotos de Fórmula 1 no ha competido todavía va a ser algo especial, especialmente porque mantiene muy buena reputación desde la última carrera que se celebró allí", dijo, antes de competir en un circuito conocido por su velocidad.

"Por lo que he visto del circuito, tiene un gran diseño con algunas curvas interesantes. La combinación de una velocidad punta muy alta y el nuevo asfalto significará que conseguir la mejor configuración desde el primer momento será muy importante para obtener la máxima carga aerodinámica. Se trata de un nuevo capítulo para la Fórmula 1 y estoy deseando ver dónde estamos este fin de semana", añadió.