Alonso debuta en las 500 Millas de Indianápolis a medio segundo de los mejores

Fernando Alonso: "De la F1 a este coche me he adaptado en una curva"

"Siento que hoy he empezado realmente a pilotar el coche"

deportes

| 16.05.2017 - 09:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Fernando Alonso (McLaren Honda Andretti) completó su primer entrenamiento en el Brickyard, mítico trazado de la capital de Indiana que acoge la 101º edición de las 500 millas de Indianápolis, con el mejor tiempo de los debutantes y una sesión completa después en la que terminó a poco más de medio segundo del más rápido, el estadounidense Marco Andretti.

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 comenzó con buen pie dos semanas de Indy que culminarán el domingo 28 con la carrera, con la pelea por la parrilla el fin de semana anterior (20 y 21 de mayo). Alonso, que tuvo hace dos semanas un primer test para probar su nuevo monoplaza, tardó un par de giros en cambiar el chip y dominar las primeras dos horas de entrenamientos, reservada a los 'novatos'.

Alonso pudo ya experimentar las primeras sensaciones, los primeros adelantamientos de una prueba por la que renunciará al Gran Premio de Mónaco dentro de dos semanas. El asturiano no volvió a la pista hasta mediada la siguiente sesión, ya con todos los pilotos a escena. El calor y el viento fueron las mayores preocupaciones de un Alonso que pronto escaló posiciones entre los mejores, llegando a colocarse en séptima posición a una hora del final del entrenamiento.

ALONSO: "SIENTO QUE HOY HE EMPEZADO REALMENTE A PILOTAR EL COCHE"

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, dijo que, durante la primera jornada de entrenamientos con miras a la prueba de las 500 Millas de Indianápolis, sintió que realmente dominaba el volante de su monoplaza, no como en el primer test que efectuó a comienzos de mes.

"Ha sido un día estupendo y he acabado más contento que el primer día que me subí al coche. Siento que hoy he empezado realmente a pilotar el coche", reconoció el español. "Me he sentido bien, aunque no he podido competir apenas con tráfico. Eso es lo que aún debo hacer durante los próximos días. He dado dos o tres vueltas detrás de algunos coches y fue divertido. Pero ya basta de correr solo", agregó.

El asturiano recalcó que se encontró cómodo a pesar de las altas temperaturas y el fuerte viento. "Me preocupaba al meterme en el coche, pero dentro no noté ningún problema. El coche funcionó perfectamente. No hubo problemas ni dramas. Ha sido un día muy positivo", indicó el piloto, que concluyó la jornada con buenas sensaciones, aunque reconoció que aún tiene "mucho que aprender" y "mucho que trabajar".

"Lo más difícil será la carrera en sí, con todos los imprevistos que tiene", valoró Alonso. "Tengo que aprender los pequeños para adelantar y aprovechar el rendimiento del coche en cada momento. Eso normalmente se consigue con experiencia y carreras, pero no tengo ese tiempo. Seré más débil en esos aspectos, pero tengo que aprender tan rápido como pueda en los próximos días y también usar otras armas para cerrar esa brecha", declaró.

El español, asimismo, señaló que para él es más importante preparar la carrera que lograr una posición destacada en la clasificación. "La prioridad es dejar a punto el coche, sentirnos cómodos y aprender", sostuvo.