Alonso debuta con mal pie en McLaren-Honda

Sólo pudo dar seis vueltas en Jerez: "No es una sorpresa, hay que tener paciencia"

Vettel, como poca gasolina, fue el más rápido con su Ferrari

Carlos Sainz: "Podemos quedarnos con muchas cosas positivas"

Mercedes presenta en Jerez un coche 30 CV más potente

deportes

| 01.02.2015 - 13:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fernando Alonso (McLaren) estrenó su MP4-30 en la primera jornada de test en el Circuito de Jerez, inicio oficial de la pretemporada de cara al Mundial de Fórmula 1, del mismo modo que Carlos Sainz debutó a los mandos de su Toro Rosso, mientras que Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo del día con su Ferrari.

La expectación que rodeaba el primer día de test en el Circuito de Jerez cumplió las previsiones con la presencia del español Fernando Alonso en pista al volante del nuevo McLaren MP4-30 y el alemán Sebastian Vettel estrenando el rojo de Ferrari.

20.000 ESPECTADORES

Algo más de 20.000 espectadores vivieron una gran jornada en el trazado jerezano gracias con un clima agradable y con dos españoles en pista, ya que Carlos Sainz se puso también a los mandos de su bólido, el Toro Rosso, para acompañar al piloto asturiano.

La jornada comenzaba con un buen madrugón ya que a las 08.20 horas de la mañana se descubría el esperado Mercedes W06 con el que la escudería alemana buscará revalidar la corona conquistada la temporada pasada. También hacía lo propio con su coche la escudería Williams con su FW37 poco después de que a las nueve se encendiera el semáforo de inicio de los test.

Llamando la atención las 157 vueltas que lograba completar sin contratiempos el equipo campeón Mercedes en el primer día. Por su parte, el germano Vettel, nuevo piloto de Ferrari, se convertía en el más rápido de la jornada al conseguir parar el crono en 1.22.690 en un total de 60 giros al trazado andaluz.

En cuanto a los españoles, Alonso tuvo una breve jornada en pista. McLaren necesitó mucho trabajo para acoplar todos los sistemas electrónicos y de software del coche, algo que a priori parece sencillo pero después sobre el coche se debe lograr que funcione sin contratiempos. Esa es la labor que el equipo británico realizó en la jornada, numerosos ajustes en el monoplaza que dio fallos pero que saben a ciencia cierta su procedencia, lo que facilitará la labor de mañana en la que se espera rodar con más comodidad.

También fue un día especial para Carlos Sainz que debutaba como piloto de Fórmula 1. "Carlos se instaló bien y nos las arreglamos para hacer un trabajo de puesta a punto, ya que tuvo como objetivo mejorar el equilibrio en el nuevo STR10", comentaba Phil Charles, ingeniero jefe de carrera. El joven debutante español volverá a subirse al coche el próximo martes al igual que Alonso.

TIEMPOS:

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1.22.620 (60v)

2. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) 1.22.777 (73v)

3. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1.23.106 (157v)

4. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1.23.338 (35v)

5. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1.23.906 (73v)

6. CARLOS SAINZ (ESP/Toro Rosso) 1.25.327 (46v)

7. FERNANDO ALONSO (ESP/Mclaren) 1.40.738 (6v)