Alonso: "Debemos ser realistas, el podio es el objetivo"

deportes

| 14.04.2011 - 16:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El piloto asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, ha querido dejar claro este jueves que en Ferrari deben ser "realistas", ya que el principal objetivo a estas alturas de temporada es "estar en el podio".

"No somos lo suficientemente rápidos... sabemos que debemos mejorar el coche. No existen secretos en la Fórmula 1, la aerodinámica sigue siendo el punto clave. Si estamos distanciados de los líderes, es porque necesitamos mejorar básicamente la aerodinámica. Trataremos de mejorar tan pronto como podamos", señaló Alonso a los reporteros presentes en el circuito de Shangai.

En este sentido, el director de la escudería, Stefano Domenicali, junto a varios mandatarios de Ferrari viajaron a Maranello tras la carrera de Sepang para tratar de desarrollar un coche que en las primeras carreras ha sido superado por Renault, McLaren y Red Bull.

Además, el asturiano dejó claro que "ahora es el momento de sumar tantos puntos" como puedan, para que cuando tengan "un coche competitivo" poder luchar "por la victoria final".

"Espero una semana difícil otra vez. Pero es verdad que el circuito es distinto... así que espero que esto sea bueno para nosotros y podamos estar más cerca en la clasificación y especialmente en la carrera", añadió el bicampeón del Mundo.

Alonso fue sexto en Malasia, siendo penalizado por un choque mientras trataba de adelantar al McLaren de Hamilton. La escudería italiana Ferrari aún no ha conseguido subirse al podio en las dos carreras que han tenido lugar esta temporada.

EL PROBLEMA DEL ALERÓN TRASERO "ESTÁ RESUELTO"

Por último, otro de los problemas que afectó al piloto español durante la carrera de Malasia fue la avería del alerón trasero móvil, sobre esto el asturiano está "tranquilo", ya que dicho que el problema "ha sido resuelto".

"En Malasia, tuvimos el problema desde la mitad de la carrera. Lo descubrimos y no debería haber problemas para que esté reparado la próxima carrera", sentenció.