Alonso busca acercarse al liderato en el GP más glamuroso del calendario

Alonso: "Si Mercedes hace la pole, será el favorito"

Hamilton espera "luchar por la victoria"

Button: "Es un Gran Premio muy especial"

deportes

| 23.05.2013 - 09:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dos semanas después de subirse a lo más alto del podio en Barcelona, Fernando Alonso (Ferrari) tratará de salir del Gran Premio de Mónaco con un nuevo triunfo en la prueba más espectacular del calendario.

La cita monegasca, sin duda el GP más peculiar del año dadas las condiciones de la carrera, que se disputa por las estrechas calles del Principado, es una de las preferidas del piloto asturiano, donde ya ganó en dos ocasiones: en 2006, con Renault, y en 2007, con McLaren.

Así, Alonso, tercero en la clasificación general, con 72 puntos, a 17 del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y a 13 del segundo, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), aspira a conseguir su trigésimo tercera victoria en la categoría reina del automovilismo y la tercera en Montecarlo.

El doble campeón mundial, cuarto en Mónaco en 2011 y tercero el pasado año, buscará su primer triunfo en el Principado con Ferrari, escudería a la que llegó hace tres temporadas.

La pericia de los pilotos es clave en el Gran Premio de Mónaco, la carrera más corta del calendario, con 50 kilómetros menos que el resto de pruebas, y la única en la que los bólidos no alcanzan los 300 kilómetros por hora.

La estrechez de las calles por las que se circula en este circuito urbano exige a los pilotos la mayor concentración y una gran confianza para buscar siempre el límite de las barreras de seguridad.

ALONSO: "SI MERCEDES LOGRA LA POLE, SERÁ EL FAVORITO"

Fernando Alonso (Ferrari) destacó las opciones de victoria del equipo Mercedes (Lewis Hamilton y Nico Rosberg) el próximo domingo en el GP de Mónaco, sobre todo si consiguen la "pole". "Mercedes va a estar fuerte. Han estado en pole las tres últimas carreras y van a volver a estar fuertes. Sabemos lo difícil que es adelantar en Mónaco, por eso si consiguen la pole serán los favoritos", declaró Alonso.

"No vamos a olvidarnos de nuestro objetivo principal, que es el título mundial. Por el momento, Vettel y Raikkonen están delante. Si Mercedes tiene que ganar una carrera es esta. Nosotros tenemos que concentrarnos en quedar por delante de los otros", afirmó en declaraciones que recoge Autosport.

HAMILTON ESPERA LUCHAR POR LA VICTORIA

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, sexta cita del Mundial, que confía en "luchar por la victoria" en la carrera del domingo.

"El circuito de Mónaco es espectacular. Ganar aquí es algo único y muy especial. El sentimiento de lograr un triunfo en este trazado es increíble", comentó el inglés, cuarto en la clasificación general del campeonato, con 50 puntos.

"Creo que este fin de semana tenemos una muy buena oportunidad, pero en la Fórmula Uno nunca sabes cómo están las otras escuderías. El Mercedes del año pasado fue muy competitivo aquí, así que, basándonos en que el coche de este año es mejor que el del anterior, espero que estemos luchando por la victoria o por los puestos de arriba", prosiguió el inglés.

BUTTON: "ES UN GRAN PREMIO MUY ESPECIAL"

El inglés Jenson Button (McLaren) ha dicho que el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno y que dará comienzo mañana, día 23, con los primeros entrenamientos libres, es una carrera "muy especial".

"Éste es un Gran Premio con mucha historia. Varios pilotos vivimos en Mónaco, lo que hace que la prueba sea todavía más especial. Es un circuito en el que el público está muy encima, por lo que la celebración es más emotiva que en otras carreras", aseguró Button en la rueda de prensa previa al Gran Premio.