Alonso: "Bakú será espectacular y ofrecerá una carrera emocionante"

  • Sainz: "Experimentar un nuevo circuito siempre es un reto apasionante"
Fernando Alonso: "Bakú será espectacular y ofrecerá una carrera emocionante"
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso se mostró emocionado por participar en el Gran Premio de Europa que se disputará en el nuevo circuito callejero de Bakú (Azerbaiyán) este fin de semana, ya que "será espectacular y ofrecerá una carrera emocionante"

"Este circuito es una gran mezcla de ambos mundos y el más rápido que cualquier otro trazado urbano anterior. Estoy emocionado por el reto que supone y por ver qué se puede conseguir en este tipo de condiciones, donde todo es un poco una incógnita", señalo el asturiano en declaraciones divulgadas por el equipo Mclaren Honda.

EMBAJADOR DE BAKÚ

Alonso, quien fue designado como embajador de Bakú durante la construcción del trazado callejero, cree que la carrera será una de las más apasionantes de la actual temporada.

"Hay muchas cosas que hacen que sea única, como el muro medieval cerca de los límites de un asfalto que se ha puesto recientemente, curvas en sentido contrario al de las agujas del reloj. Todo parece indicar que cuenta con todos los ingredientes necesarios para dar espectáculo y ofrecer una carrera emocionante", dijo el bicampeón mundial de Fórmula Uno.

"Por lo que he podido ver, el Baku City Circuit parece un circuito genial, sobre todo teniendo en cuenta que el centro de la ciudad tiene muchísima historia. Nuestros motores rugirán sobre su empedrado y entre sus murallas a más de 300 kilómetros por hora" dijo británico.

La carrera en Bakú, que será la primera de la actual temporada en la que se corra en sentido contrario al de las agujas del reloj, tiene como característica principal una recta de boxes de dos mil cien metros, en la que los monoplazas alcanzarán una velocidad de 340 kilómetros por hora, la más alta en circuitos urbanos de la historia.

SAINZ: "EXPERIMENTAR UN NUEVO CIRCUITO SIEMPRE ES UN RETO APASIONANTE"

Carlos Sainz (Toro Rosso) ha manifestado sus ganas de dar las primeras vueltas en el Circuito de Bakú que alberga este año el Gran Premio de Europa, definiéndolo como "un reto apasionante" con el que solamente ha tenido contacto "un par de veces en el simulador".

"He conducido esta pista un par de veces en el simulador, pero experimentar un nuevo circuito por primera vez siempre es un reto apasionante", alegó el corredor, ansioso por obtener un buen resultado de un fin de semana del que no sabe "qué esperar".

Sainz manifestó su gusto por el diseño del trazado, el cual le recuerda a otras citas que le traen grandes recuerdos, como el GP de China. "Las primeras cuatro curvas son todas esquinas de 90 grados. Luego, de la curva cinco en adelante, empieza a ser muy interesante. Me recuerda a una gran parte del Circuito de Macao", afirmó.