Alonso: "Austin ofrece algo completamente diferente en cada sector"

  • Rosberg: "Espero cambiar mi suerte del año pasado"
  • Hamilton: "Los aficionados americanos me han adoptado como suyo"
Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso (McLaren) acude optimista al Gran Premio de los Estados Unidos, donde en 2015 tuvo una de sus "carreras favoritas" en circuito como el de Las Américas que "ofrece algo completamente diferente en cada sector" y donde será necesario encontrar "rápido" una buena configuración de su coche.

"Estoy encantado de volver a Austin después de que hubiese algo de incertidumbre después del año pasado. Es un Gran Premio en el que nunca realmente sabes qué esperar y diría que en 2015 tuve una de mis carreras favoritas allí porque, a pesar del pinchazo en la segunda vuelta, pudimos apretar y hacer progresos, lo que fue enormemente satisfactorio", expresó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El piloto ovetense calificó como "un gran desafío para todos" el circuito de Las Américas donde "cada sector ofrece algo completamente diferente". "El primero requiere mucha precisión, con una gran subida hacia la primera curva donde vas 'ciego'. Este cambio de elevación pone mucha presión en el coche y es importante tener una buena tracción a la salida de cada curva", comentó.

ROSBERG: "ESPERO CAMBIAR MI SUERTE EN AUSTIN DEL AÑO PASADO"

Nico Rosberg (Mercedes), deseó "cambiar" su suerte del año pasado de cara al Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Campeonato que se disputa este fin de semana, después de haber sufrido la lluvia sobre el circuito de Austin, donde logró la segunda posición.

El alemán mandó en todos los libres y logró la 'pole position', pero fue su compañero Lewis Hamilton quien finalmente consiguió el triunfo. Su ventaja de 33 puntos parece suficiente para que no pase apuros esta temporada, pero Rosberg prefiere no confiarse e incluso no se conforma con firmar la segunda plaza este año.

"Tenemos todavía cuatro carreras por delante -100 puntos en juego- y la primera es este fin de semana en Austin. Un gran circuito, con algunos sectores que son realmente un reto y, sinceramente, creo que se trata de una buena oportunidad para adelantar a los rivales", explicó.

HAMILTON: "LOS AFICIONADOS AMERICANOS ME HAN ADOPTADO COMO SUYO"

Lewis Hamilton (Mercedes) ha resaltado el cariño con el que los aficionados le acogen en el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra este fin de semana, llegando a decir que los norteamericanos le "han adoptado como suyo", razón por la que tratará de "canalizar esa energía positiva" de cara a la carrera.

"Tengo grandes recuerdos de Austin, con tres victorias en cuatro carreras y, por supuesto, con el título ganado la temporada pasada. Ese fue uno de los mejores momentos de mi carrera, sin duda. Es casi como si los aficionados americanos me han adoptado como suyo, así que trataré de canalizar esa energía positiva para este fin de semana", señaló el tricampeón del mundo, que pretende arañar al máximo las distancias que le separan del título en las cuatro últimas pruebas del año.

Hamilton tachó esta cita del Mundial como su "segunda carrera en casa" y advirtió que no se reservará "nada" hasta el final de temporada. "Tenemos cuatro carreras para dar el máximo y eso es exactamente lo que planeo hacer", desveló, apurando sus opciones para recortar los 33 puntos que le separan en la actualidad del líder, su compañero de escudería Nico Rosberg.