Alonso: "No pueden jugar a los bolos"

  • "Al llegar a la primera curva nos tocaron y nos arruinaron la carrera"
Fernando Alonso
Fernando Alonso |Telemadrid

Fernando Alonso (Mc Laren-Honda), que se tuvo que retirar a las primeras de cambio del Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, indico este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg que "al llegar a la primera curva" lo "tocaron" y le "arruinaron la carrera".

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) fue golpeado por detrás por el ruso Daniil Kvyat (Toro Roso) -que fue sancionado por esa acción con un 'drive through' (pase por la vía de garajes, a velocidad ralentizada), sobre el que, aún dentro del coche, y justo después del incidente indicó que había "jugado a los bolos" con su McLaren-Honda, del que explicó por radio que le "había provocado daños en la parte trasera".

"NOS ARRUINARON LA CARRERA"

"Ha sido una pena, nada que esté en nuestras manos, había salido bien, algún problema debió tener (su compatriota) Carlos (Sainz, Toro Rosso) y (el holandés Max) Verstappen(Red Bull) y los pude pasar, pero al llegar a la primera curva nos tocaron y arruinaron la carrera, pero es lo que hay, no pudimos hacer nada", comentó Alonso a las televisiones nada más poner punto y final a su participación en la carrera austriaca.

"En las salidas a veces,, cuando se está luchando y cuando estás en la mitad del grupo o en la parte trasera del mismo pueden suceder estas cosas. Y esta vez nos ha tocado. Espero que nos podamos librar en la próxima", comentó Alonso, que había sumado los dos primeros puntos del año para McLaren-Honda hace dos domingos, en Baku, la capital de Azerbaiyán.

Respecto a la siguientes carrera, el próximo domingo, en Silverstone (Inglaterra), y a final de mes, en Hungría indicó que "seguramente" pondrán la 'especificación 3'. "Lo haremos seguramente en Silverstone y también en Hungría y saldremos últimos", explicó. "Tocan unas carreras difíciles, pero nada nuevo", comentó Alonso después de tener que retirarse este domingo del Gran Premio de Austria, en Spielberg.