Alonso, 12º en el penúltimo entrenamiento antes de Indianápolis

Oriol Serviá: "Alonso deberá cambiar el chip en la salida y estar tranquilo"

Fernando Alonso

deportes

| 23.05.2017 - 11:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, completó la penúltima sesión de entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis, en la que dio 122 vueltas al óvalo de la Brickyard.

El español, que fue uno de los pilotos con más rodaje en la jornada -únicamente superado por Jack Harvey, con 124 vueltas-, quedó en el duodécimo puesto de la clasificación en los entrenamientos libres con una velocidad media de 226,147 millas por hora (363,94 kilómetros por hora).

De esta manera, Alonso, que aprovechó la sesión para seguir obteniendo experiencia en situaciones de tráfico y en los adelantamientos, completó una distancia ligeramente superior a la mitad del trayecto que deberá recorrer el próximo domingo para tratar de hacerse con la victoria en la carrera. Oriol Servià fue decimonoveno con una marca de 225,389 millas por hora.

CHILTON, EL MÁS RÁPIDO

El más rápido fue Max Chilton, con una velocidad de 228,592 millas por hora, seguido por Ed Jones, con 228,118 millas por hora, y Scott Dixon, con 227,165 millas por hora, que consiguió este domingo la pole para la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Dixon estableció el mejor recorrido con una media de 232,164 millas por hora (373,631 kilómetros por hora) durante las cuatro vueltas que completó en el Fast Nine del segundo día de clasificación. El ganador de las 500 Millas en 2008 hizo un recorrido perfecto, favorecido por el poco viento que había en la pista.

Tras Dixon se colocaron los estadounidenses Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing-Chevrolet) y Alexander Rossi (Andretti Herta Autosport-Honda), campeón el año pasado como novato. Los tres pilotos ocuparán la primera fila de la parrilla del óvalo del Indianapolis Motor Speedway, donde se va a disputar la carrera automovilística de la temporada en Estados Unidos.

Alonso (McLaren Andretti-Honda) se quedó con el quinto puesto al establecer una velocidad promedio de 231,300 millas por hora (372,241 kilómetros por hora).

SERVIÁ: "ALONSO TENDRÁ QUE CAMBIAR EL CHIP EN LA SALIDA"

Oriol Serviá, ha declarado que Fernando Alonso "tendrá que cambiar el chip en la salida de la carrera" en referencia al debut del piloto ovetense que partirá en la quinta posición en las 500 millas de Indianápolis, y le aconsejó "mantener la paciencia y estar tranquilo, porque son muchas vueltas".

El piloto catalán ha declarado que no le sorprende el rendimiento de Alonso durante las últimas dos semanas que ha estado preparándose en el circuito de la Indy 500.

"Era de esperarse su rendimiento por dos razones. La primera, porque es Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo y es sin duda uno de los pilotos con más talento de las últimas décadas. Y la segunda, porque está en el equipo Andretti Autosport que lleva tres años siendo el equipo más fuerte en las 500 millas", indica.