Almagro y Gimeno-Traver, en segunda ronda de Buenos Aires | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Almagro y Gimeno-Traver, en segunda ronda de Buenos Aires

Superan a Horacio Zeballos y a Rubén Ramírez Hidalgo

deportes

| 13.02.2014 - Actualizado: 10:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Nicolás Almagro ha debutado con victoria en el torneo de Buenos Aires después de superar en dos sets (6-2, 7-5) al argentino Horacio Zeballos, victoria con la que se cita en segunda ronda con su compatriota Daniel Gimeno-Traver, que se impuso (7-5, 6-2) este miércoles a otro español, Rubén Ramírez Hidalgo.

En una jornada en la capital argentina plagada de representación española, la victoria del murciano fue de lo más destacado junto a los billetes para cuartos de final de Pablo Andújar y Tommy Robredo. En un duelo fratricida, Marcel Granollers se despidió del torneo sudamericano tras caer en segunda ronda con Andújar.

CON AUTORIDAD

El tenista conquense se plantó en cuartos de final con autoridad (6-3, 6-0), donde se medirá al ganador del Leonardo Mayer-Fabio Fognini. También alcanzó los cuartos de final Tommy Robredo después de un trabajado triunfo (4-6, 6-1, 6-4), sobre el argentino Guido Pella. Su rival por un puesto en semifinales saldrá del duelo entre Robin Haase y Carlos Berlocq.

En cuanto a Almagro, el murciano comenzó con buen pie en un territorio en el que se proclamó campeón en 2011, después de quedarse en semifinales el pasado fin de semana en Viña del Mar. El murciano, que buscaba en Chile conquistar el único título de la gira sudamericana que le falta, saltó decidido a mirar hacia delante y logró una trabajada victoria ante su local rival.

A pesar de que el marcador del primer set fue más holgado para el español (6-2), el favorito número cuatro tuvo que salvar cuatro bolas de 'break'. Sin embargo, ya en la segunda manga, Almagro estuvo más contundente con su saque y no dio opción al argentino, que aún así aguantó hasta el 7-5 final.

RESULTADOS:

TOMMY ROBREDO (ESP/N.3) a Guido Pella (ARG) 4-6, 6-1, 6-4

PABLO ANDÚJAR (ESP) a MARCEL GRANOLLERS (ESP/N.5) 6-3, 6-0

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.4) a Horacio Zeballos (ARG) 6-2, 7-5

Alexandr Dolgopolov (UCR) a Pablo Cuevas (URU) 6-3, 4-6, 7-6(5)

DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) a RUBÉN RAMÍREZ HIDALGO (ESP) 7-5, 6-2

Jeremy Chardy (FRA/N.8) a Alejandro González (COL) 6-4, 7-5