Almagro vence a Robredo y accede a la final de Buenos Aires

deportes

| 20.02.2011 - 11:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El tenista murciano Nicolás Almagro se llevó la victoria ante el catalán Tommy Robredo en el duelo español de semifinales del torneo de Buenos Aires, puntuable para el circuito de la WTA, y se medirá en la final al vencedor el encuentro entre el local Juan Ignacio Chela y el suizo Stanislas Wawrinka.

Almagro está a un grandísimo nivel. El murciano ha demostrado su fortaleza y es que ocho horas después de superar el cruce de cuartos, aplazado el viernes por la lluvia, ha podido con Robredo, más cansado de su enfrentamiento con David Nalbandián.

Nico Almagro ganó por 7-5 y 6-1 en un partido que no tuvo historia al término del primer set. En 2007, Almagro, había realizado su mejor actuación en Buenos Aires, las semifinales que perdió ante Juan Mónaco, posterior campeón. El pimentonero jugará su segunda final del curso tras adjudicarse el torneo de Costa do Sauipe.

Sin embargo, el triunfo del máximo favorito del torneo aseguró un campeón inédito, ya que su rival, el argentino Juan Ignacio Chela --verdugo de Albert Montañés-- y Stanislas Wawrinka, son dos jugadores que tampoco han llegado a la final, de hecho el helvético participa por primera vez en el certamen.

Y es que una rotura en el duodécimo juego le bastó a Almagro para seguir adelante en el torneo y quebrar la resistencia de su rival. Con tres roturas posteriores en el segundo set, selló una victoria que le garantiza un lugar en la gran final.