Almagro supera a Robredo y se encamina al cuarto título en Brasil

  • Se impuso por 6-3 y 7-6
  • Nadal regresará al Abierto de Miami para resarcirse de las cuatro finales perdidas
Nicolás Almagro se medirá en cuartos de final con Feliciano López
Nicolás Almagro se medirá en cuartos de final con Feliciano López |Telemadrid

Nicolás Almagro, tres veces campeón del Abierto de Brasil (2012, 2011 y 2008), superó en un disputado partido a Tommy Robredo, ganador de la competición en 2009, y avanzó a los cuartos de final del torneo.

En su camino al cuarto título, Almagro necesitó de una hora y 25 minutos para imponerse por 6-3 y 7-6 (1) a Robredo, que aparecía como segundo cabeza de serie y debutaba en esta edición del torneo que se disputa en Sao Paulo.

REMONTA

Almagro, que remontó un marcador adverso en el segundo set, se enfrentará en los cuartos de final al uruguayo Pablo Cuevas, quien hoy avanzó a esa ronda después del retiro por lesión del argentino Facundo Bagnis, al que derrotaba 5-1 en el primer set.

El también argentino Leonardo Mayer, cuarto favorito del torneo, venció por 6-4, 3-6 y 6-1 al español Albert Ramos en dos horas y siete minutos. Mayer esperará en los cuartos de final al vencedor del partido que disputarán este jueves el eslovaco Martín Klizan y el brasileño Joao Souza "Feijao", el único anfitrión que sigue en competencia.

El jueves, en otros partidos por los octavos de final, el español Fernando Verdasco se encontrará con el serbio Dusan Lajovic, el colombiano Santiago Giraldo jugará ante el argentino Carlos Berlocq y el holandés Thiemo de Bakker tendrá al frente al italiano Luca Vanni.

El otro partido que completa la jornada del jueves lo protagonizarán el argentino Diego Schwartzman y el italiano Fabio Fognini, quien llegó a la segunda ronda automáticamente como tercer cabeza de serie del torneo. El Abierto de Brasil reparte premios por 505.655 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se disputa en las canchas sobre tierra batida del gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.