Almagro se despide de Sao Paulo y Montañés alcanza los cuartos

deportes

| 27.02.2014 - 10:51 h
REDACCIÓN
Más sobre: tenisSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El tenista español Nicolás Almagro ha caído en su estreno en el torneo ATP 250 de Sao Paulo, el Abierto de Brasil, ante el argentino Federico Delbonis, quien será el rival en cuartos de final del también español Albert Montañés, que sí superó la segunda ronda este miércoles ante el local Joao Souza.

El tres veces campeón del Abierto brasileño no pudo seguir en liza tras un mal encuentro. A pesar de adelantarse en el marcador, la igualdad sobre la pista no permitía respiros y el murciano fue desapareciendo del partido para volver a despedirse a las primeras de cambio como hiciese la semana pasada en Río de Janeiro.

DELBONIS ENFRENTARÁ A MONTAÑÉS

Almagro, que ostenta -junto a David Ferrer- un récord de seis victorias en Sudamérica no está disfrutando esta vez lo de otras temporadas. En Sao Paulo se encontró con un Delbonis que manejó los nervios en momentos críticos para dar la vuelta al partido. Como en el inicio del segundo set, cuando con el primero ya en contra, el argentino salvó su servicio ante el acoso del murciano.

El tenista de la Armada dejó escapar su opción de comenzar con ventaja y a continuación perdió su saque. Delbonis se crecía con el paso del partido y de nuevo, en el séptimo juego, salvaba hasta tres bolas de 'break'. Almagro se desquiciaba poco a poco y prueba de ello comenzaba el tercer set perdiendo su servicio en dos ocasiones. La ventaja fue ya insalvable para Almagro.

Por un puesto en semifinales, Delbonis tendrá enfrente de nuevo a un español, un Montañés que se llevó el duelo ante Souza cuando el brasileño se tuvo que retirar por lesión. El catalán aguantó sin errores el primer parcial para ponerse por delante en el partido (6-4) con un break en el séptimo juego. En el segundo parcial, las molestias físicas hicieron que el brasileño se retirara del partido.

RESULTADOS:

ALBERT MONTAÑÉS a Joao Souza (BRA) 6-4, 2-3, ret

Federico Delbonis (ARG) a NICOLÁS ALMAGRO (N.2) 3-6, 6-3, 6-2

Horacio Zeballos (ARG) a Guido Pella (ARG) 6-3, 6-4