Almagro, Montañés y Feliciano se despiden en Roma

Gana Verdasco

Almagro (Almagro)

deportes

| 14.05.2013 - 23:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Albert Montañés, Nicolás Almagro y Feliciano López se han despedido del Masters 1.000 de Roma tras caer respectivamente ante el serbio Novak Djokovic, en segunda ronda, y los franceses Julien Benneteau y Jeremy Chardy, en primera, mientras que Fernando Verdasco sigue adelante al superar al argentino Horacio Zeballos y se medirá con David Ferrer en su siguiente compromiso.

Montañés, que superó este lunes al eslovaco Martin Klizan en primera ronda, no pudo plantar cara al número uno del mundo, que pasó como un ciclón sobre la tierra batida de la capital italiana y superó al catalán en dos mangas (6-2 y 6-3).

Tampoco tuvo fortuna Nicolas Almagro, duodécimo cabeza de serie en el Foro Itálico, que se vio sorprendido por Benneteau (7-6(2), 6-4), una particular 'bestia negra' que le ha ganado en sus tres últimos duelos. Pese al rendimiento que le sacó a su servicio con un total de 12 'aces', el murciano no pudo evitar la eliminación.

La derrota también fue el destino de Feliciano López, quien dobló la rodilla tras una dura batalla contra Chardy que se prolongó dos horas y media (3-6, 7-5, 7-6). El jugador toledano, que sigue buscando su mejor nivel después de lesionarse en la muñeca, se apuntó el primer parcial, pero no pudo evitar la remontada.

Su rival se aferró al servicio en la segunda manga y, sin conceder ni una bola de 'break', empató el choque. Con 5-3 y saque en el tercer set, parecía que Chardy tenía el partido resuelto, pero Feliciano tuvo fuerzas para empatar el choque y llegar al desempate final, donde finalmente cayó derrotado.

VERDASCO FIRMA LA ÚNICA VICTORIA DE LA 'ARMADA'

El orgullo de la 'Armada' se salvó con Fernando Verdasco, que también se fue hasta el tercer set (6-3, 3-6, 6-3) en su debut contra Horacio Zeballos, uno de los dos únicos tenistas -junto con Novak Djokovic- que esta temporada ha sido capaz de vencer a Rafa Nadal, en la final de Viña del Mar.

En un duelo inédito en el circuito, aprovechó el único punto de 'break' que se vio en todo el tercer set para llevarse la victoria. Con 3-1 y saque, Verdasco supo administrar su renta para meterse en segunda ronda, donde topará con Ferrer.

RESULTADOS:

Richard Gasquet (FRA/N.9) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-4, 6-4.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 6-2, 6-3.

Viktor Troicki (SRB) a Lukas Rosol (RCH) 3-6, 6-1, 6-4.

Gilles Simon (FRA) a Filippo Volandri (ITA) 6-3, 2-6, 6-4.

Julien Benneteau (FRA) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.12) 7-6(2), 6-4.

Jeremy Chardy (FRA) a FELICIANO LÓPEZ (ESP) 3-6, 7-5, 7-6(4).

FERNANDO VERDASCO (ESP) a Horacio Zeballos (ARG) 6-3, 3-6, 6-3.

Mikhail Youzhny (RUS) a Tommy Haas (ALE/N.13) 6-4, 6-3.

Compartir

Enviar a tuenti

Enviar a linkedin

Enviar a menéame

Twitter

Facebook

Google Plus