All Star: Wall gana el concurso de mates; Belinelli el de triples

  • La pareja formada por los bases Damian Lillard y Trey Burke dominó en habilidades

El base de los Washington Wizards John Wall se ha impuesto en el concurso de mates esta madrugada en el Fin de Semana de las Estrellas en la NBA, que se disputa en Nueva Orleans, mientras que el escolta italiano de los San Antonio Spurs, Marco Belinelli, se llevó el concurso de triples y la pareja formada por los bases Damian Lillard y Trey Burke dominó en habilidades.

Wall levantó al pabellón con un mate espectacular; le dio el balón a G-Wiz, la mascota de los Wizards, que lo sostuvo con las manos arriba para que Wall llegase por detrás, se lo quitase, lo subiese de entre las piernas y machacase el aro a dos manos y de espaldas.

Así, dio la victoria la Conferencia Este, en la que superó a sus compañeros, el alero de los Indiana Pacers Paul George y el escolta de los Toronto Raptors Terrence Ross, defensor del título.

Wall se ganó por unanimidad el favor de los jueces, Dominique Wilkins, Magic Johnson y Julius Erving, en el duelo directo con el alero novato de los Sacramento Kings Ben McLemore, que saltó por encima de Shaquille O'Neal, sentado en un trono.

BELINELLI VENCE EN TRIPLES Y LILLARD Y BURKE EN HABILIDADES

Por otra parte, el escolta italiano de los San Antonio Spurs, Marco Belinelli, se impuso en una igualada final del concurso de triples y dio la victoria al Oeste. El escolta de los Washington Wizards Bradley Beal plantó cara en la batalla final, haciendo un último carro perfecto para igualar la marca de 19 puntos del italiano. Sin embargo, Belinelli, con una última serie de 24 puntos, se llevó el desempate.

El base australiano de los Cleveland Cavaliers Kyrie Irving, que defendía el título logrado en la pasada edición, no fue capaz de superar la primera ronda de la Conferencia Oeste, mientras que el escolta de los Brooklyn Nets Joe Johnson se quedó en sólo 11 puntos y fue la nota más baja de los ocho participantes.

Kevin Love (Minnesota Timberwolves), Marco Belinelli (San Antonio Spurs), Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Stephen Curry (Golden State Warriors) participaron por el Oeste, y Joe Johnson (Brooklyn Nets), Arron Afflalo (Orlando Magic), Bradley Beal (Washington Wizards) y Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) lo hicieron por el Este.

En el concurso de habilidades, la pareja formada por el hombre omnipresente en el All Star Weekend, el base de los Portland Trail Blazers Damian Lillard, y por el de Utah Jazz Trey Burke dio la victoria a la Conferencia Oeste con un tiempo de 45.2 segundos, una décima por debajo de sus rivales, el base de los Philadelphia 76ers Michael Carter-Williams y el escolta de los Orlando Magic Victor Oladipo.