All Star: Lavine domina en mates y Curry arrasa en triples

112-121. Mirotic y Wiggins se lucen en el Rising Stars

deportes

| 16.02.2015 - Actualizado: 11:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El base de los Golden State Warriors Stephen Curry rayó la perfección para adjudicarse el concurso de triples del fin de semana de las estrellas en la NBA, mientras que el novato Zach LaVine, base de los Minnesota Timberwolves, se coronó en mates y Patrick Beverley, de los Houston Rockets, dio la sorpresa en el concurso de habilidades.

En el Barclays Center de Brooklyn, Curry ganó el concurso que más interés ha acaparado este año al anotar 13 triples consecutivos -solo erró el último de la ronda final- y sumar 27 puntos. Así, se impuso en la ronda final al base de los Cleveland Cavaliers Kyrie Irving, con 17 puntos, y su compañero en los Warriors, el escolta Klay Thompson, con 14.

Por su parte, el rookie de los 'Wolves' Zach LaVine se adjudicó el concurso de mates tras acumular 94 puntos por sus dos actuaciones en la ronda final frente al escolta de los Orlando Magic Victor Oladipo, que se quedó en 72.

LaVine cosechó dos plenos de 50 del jurado formado por Bernard King, Chris Mullin, Tiny Archibald, Walt Clyde Frazier y Julius Erving, el segundo de ellos con un planeo espectacular tras pasarse la bola por la espalda. En el primer mate, el novato de los 'Wolves' vistió la famosa camiseta de la TuneSquad de la película Space Jam, con el 23 de Michael Jordan a la espalda.

MIROTIC BRILLÓ EN EL PARTIDO DE LOS NOVATOS

Andrew Wiggins, de los Minnesota Timberwolves, se convirtió en la figura del Partido de las Promesas que ganó el equipo del Resto del Mundo por 112-121 al de Estados Unidos en el inicio de la celebración de la 64 edición del All Star de la NBA.

Wiggins, seleccionado con el número uno en el pasado draft por los Cavaliers, impuso su clase de principio a fin con 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias que le hicieron ser merecedor también del premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

En duelo celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, Wiggins encabezó una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares, entre los que estuvo Nikola Mirotic, de los Bulls.

Rudy Gobert impuso su poder dentro de la pintura y aportó un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, mientras que Mirotic y Bojan Bogdanovic encestaron 16 tantos cada uno.

Mirotic jugó 21 minutos, en los que anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, logró cuatro rebotes, dio una asistencia, y recuperó un balón.

"Estoy muy feliz porque creo que todos aportamos al triunfo, me divertí y dimos un buen espectáculo a los aficionados, que de eso se trataba", declaró Mirotic. "Ha sido una experiencia muy especial y bonita el estar en el Fin de Semana de las Estrellas".