Alfonso Benavides: "Mañana saldré a morderlos a todos"

  • El palista Alfonso Benavides clasificado para la final de C1 200 metros
Alfonso Benavides: "Mañana saldré a morderlos a todos"
Alfonso Benavides: "Mañana saldré a morderlos a todos" |Telemadrid

El palista mallorquín de 21 años Alfonso Benavides, clasificado para la final de C1 200 metros de los Juegos de Londres, aseguró hoy que mañana saldrá "a morderlos a todos".

A pesar de debutar en unos Juegos Olímpicos, el deportista español no se mostró excesivamente nervioso en la ronda preliminar, donde quedó primero, ni en la semifinal, en la que consiguió una segunda plaza que selló su pase a la lucha por las medallas.

"Me he sentido bien. Con los nervios de siempre, un poco más en la primera salida pero a medida que pasaba la mañana me sentí mejor. Mañana daré todo lo que tengo dentro y saldré a morderlos a todos", destacó 'Sete' Benavides, como se le conoce en el mundo del piragüismo.

Aunque notó el agua de Eton Dorney, la sede del remo en estos Olímpicos, un poco más dura de lo habitual, se sintió bien de brazos y satisfecho con su carrera, en la que prefirió empezar con un ritmo más lento para apretar en los últimos metros.

De todos modos, 'Sete' quedó entusiasmado con su primera experiencia olímpica -"es lo mejor que me ha pasado desde que he hecho piragüismo", dijo- y espera culminarla mañana con una medalla.

Si la consigue, ya sabe lo primero que hará: irse a comer unas hamburguesas, de las que se ha privado durante gran parte de la preparación.