Alexis: "Volver a Getafe no es un paso atrás"

  • El Getafe no descarta la venta de Adrián Colunga
  • El delantero Javier Arizmendi se desvincula del Getafe

El jugador del Getafe Alexis Ruano ha asegurado que volver al equipo madrileño "no es un paso atrás", en su presentación en el Coliséum Alfonso Pérez como nuevo jugador del conjunto getafense, con el que ha firmado por cuatro temporadas en la que será su tercera etapa como jugador azulón.

"Para nada venir a Getafe es un paso atrás. Llevo aquí un año y medio (cedido por el Sevilla) y el Getafe estuvo a punto de llegar a Europa League, no llegamos, ojalá que el año que viene lo consigamos", aseguró el defensa malagueño, que ha llegado a la entidad getafense libre desde el Sevilla.

Alexis, que cumple 28 años este domingo, aseguró que viene "con ilusión y ganas" al equipo en el que ya estuvo cedido por el conjunto hispalense durante las últimas dos temporadas.

"Aquí me siento como en casa, me han tratado siempre de maravilla", agregó el defensa andaluz, que aspira a "jugar los máximos partidos posibles" y quiere aportar para que el Getafe llegue "lo más alto posible" durante la temporada.

NO SE DESCARTA LA VENTA DE COLUNGA

El director deportivo del Getafe, Toni Muñoz, ha dicho que el club está "abierto" a una posible venta del delantero Adrián Colunga, aunque reconoció que "no tienen noticia", preguntado por un posible interés del Valencia por incorporar al atacante asturiano.

"No tenemos noticia de ese interés, pero somos un club vendedor. Si el Valencia se ha fijado en Adrián (Colunga) es que tiene cualidades y es un jugador importante para cualquier equipo. Estamos abiertos", aseguró Muñoz en la presentación de Alexis Ruano como jugador azulón.

El director deportivo del Getafe no se mostró preocupado por la falta de acierto rematador mostrada por sus delanteros a finales de la temporada pasada y en la concentración de pretemporada en Holanda, donde de los cuatro goles azulones, tan solo uno fue anotado por un ariete, precisamente Adrián Colunga.

"Delanteros tenemos los goles tienen que llegar. Estamos trabajando bien", aseguró Muñoz, que aseguró que en los planes del equipo madrileño está que retorne el defensa argentino Federico Fernández, que jugó la pasada temporada cedido por el Nápoles.

"Tenemos en mente traer a Fede, pero si no tenemos centrales y una buena plantilla", agregó el director deportivo del Getafe, que se mostró convencido de que el equipo azulón conseguirá formar "un equipo competitivo" para la próxima temporada.

El delantero madrileño Javier Arizmendi, que tenía contrato con el Getafe hasta 2016, se ha desvinculado del equipo azulón después de un "acuerdo unilateral", según informó el conjunto madrileño en su web oficial.