Alexis, ultima su salida al Besiktas turco

Víctor Rodríguez: "Todavía no hemos tocado techo"

Alexis, Getafe CF

deportes

| 20.01.2016 - 12:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Alexis Ruano, defensa del Getafe, se entrenó este miércoles a las órdenes de su técnico, Fran Escribá, que podría perder en las próximas fechas al central malagueño, a punto de firmar con el Besiktas turco.

El jugador del conjunto madrileño, según confirmaron a EFE fuentes de la negociación, podría cambiar de aires dentro de la política de ventas de la entidad que preside Ángel Torres, que, para sanear sus arcas, en los dos últimos mercados de invierno ha sido más vendedor que comprador.

LAS SALIDAS

Así ocurrió la temporada pasada con el entrenador Cosmin Contra y con los jugadores Sammir y Míchel Herrero, que dejaron el Getafe para jugar en el fútbol chino. Y hace apenas un par de semanas, se oficializó la salida de Ángel Lafita, que fichó por el Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos.

Ahora, el siguiente podría ser Alexis, que no entró en las dos últimas convocatorias cuando era un fijo en el once de Fran Escribá. El central malagueño se lesionó un tendón de aquiles y no pudo jugar durante un par de jornadas y, tras su recuperación, no entró en los planes de su entrenador.

Las buenas actuaciones del argentino Santiago Vergini y la aparición de Juan Cala en el centro de la defensa, permitirían al Getafe prescindir de uno de los jugadores con mas experiencia en el vestuario del club del sur de Madrid. Además, Escribá cuenta con un recambio, el uruguayo Emiliano Velázquez, que comenzó el curso entre los titulares.

VÍCTOR RODRÍGUEZ: "TODAVÍA NO HEMOS TOCADO TECHO"

Víctor Rodríguez, centrocampista del Getafe, aseguró en rueda de prensa que su equipo, después de sumar tres victorias consecutivas, aún no ha "tocado techo" y que el cuadro madrileño está ofreciendo poco a poco su mejor versión. "En juego, cada vez se está viendo una mejor versión del equipo. Todavía no hemos tocado techo. Aún se puede seguir mejorando", manifestó.

El siguiente encuentro, ante el Granada en el estadio de Los Cármenes, será, según destacó, muy complicado porque cualquier equipo de Primera División siempre es difícil de ganar. "Sabemos que todos los partidos cuestan. Tenemos que remontar un resultado adverso. Sabemos que son rivales de primer nivel, rivales complicados. Vamos a Granada, están en un momento complicado y tenemos que estar al cien por cien para ganarlos", explicó.

Cuestionado por si recuerda cuándo fue la última vez que ganó cuatro encuentros consecutivos, bromeó al respecto: "Igual en juvenil gané alguno. En Primera División es muy difícil de hacer. Nos lo tomamos como un reto bonito y vamos a intentarlo", indicó.

"Yo espero un partido complicado. Están en una situación complicada. Si me pongo en su posición, saldría al 200 por ciento por conseguir una victoria delante de su gente. Tal vez ellos, por la necesidad de resultado pueden ir más al ataque o más a la defensiva. Si hacemos un buen partido y metemos la intensidad que tenemos que meter, podemos sacarlo adelante", agregó.

Asimismo, habló sobre la polivalencia de algunos jugadores de la plantilla del Getafe como Pedro León, Karim Yoda o Pablo Sarabia, que intercambian posiciones en el campo a lo largo de los partidos. "Creo que es algo muy positivo, nos podemos adaptar y eso da muchas alternativas para el míster. A partir de ahí, el míster nos da confianza para cambiarnos de posición. Estamos creciendo bastante", recalcó.

Por último, se refirió a la línea de ataque del Getafe que forma él junto a Pablo Sarabia, Pedro León y Álvaro Vázquez, una de las que más calidad tienen de la zona media de la tabla: "Feliz por ayudar aunque sea bajito. Es siempre fácil asociarse con calidad junto a jugadores como Pedro o Sarabia, es muy importante estar bien acoplados también detrás. Eso da más confianza a la hora de arriesgar sabiendo que estamos cubiertos", culminó.