Alexis Sánchez regala a Chile un empate con sabor a cuartos

Perú, a un paso de los cuartos; México, al borde del abismo

deportes

| 09.07.2011 - 16:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La selección de Chile sacó un valioso empate (1-1) ante Uruguay en la segunda jornada del grupo C de la Copa América tras un partido en el que entregó la primera parte para despertar a tiempo en la segunda y firmar, gracias a un gol de Alexis Sánchez en el minuto 64, un punto que le deja prácticamente clasificado para los cuartos de final.

De esta forma, y tras la posterior victoria de Perú a México, Chile se coloca líder con cuatro puntos y se jugará el primer puesto del grupo C en la última jornada ante Perú. Por su parte, Uruguay deberá vencer a México, virtualmente eliminada con cero puntos, para asegurarse casi matemáticamente seguir vivo en esta Copa América que se está disputando en Argentina.

El encuentro fue de menos a más. En la primera parte sólo existió Uruguay, aunque a su manera. Luis Suárez, aunque sin acierto, y Forlán, ayudados por Cavani (quien se retiró lesionado en la segunda parte y es duda para el próximo partido), se mostraban muy participativos. En cambio, Chile parecía una selección muy distinta a la del Mundial de Sudáfrica, sin apenas elaboración ni llegada.

Así, las mejores ocasiones fueron para los de Tabárez. Suárez estrelló el balón en el larguero en el minuto 18 tras una gran asistencia del delantero del Nápoles, en la mejor ocasión del primer acto. Sin embargo, hacia el final del periodo la 'Roja' sudamericana iba despertando, incluso tuvo sus opciones de adelantarse a pocos minutos del descanso.

El delantero del Udinese Alexis Sánchez comenzó a dar frescura al ataque con buenos movimientos y pases intencionados, sólo faltaba la elaboración de la jugada, de lo cual se encargó finalmente Valdivia. Antes, imponiendo su pegada, Uruguay se había adelantado por mediación de Álvaro Pereira, quien culminó una magnifica jugada del delantero del Liverpool Suárez.

Sin embargo, el control del partido era de los chilenos que, con calidad en el centro del campo, llegaban con más peligro y manejaban el ritmo del partido. Fue entonces cuando apareció la estrella pretendida por muchos, entre ellos el FC Barcelona, Alexis Sánchez, para poner con la puntera el 1-1 y dar así a su selección un punto de oro, con sabor a cuartos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: URUGUAY, 1 - CHILE, 1 (0-0 al descanso).

--EQUIPOS:

URUGUAY: Muslera; Maximiliano Pereira (Lodeiro, min. 77), Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Diego Pérez, Arévalo Ríos (Eguren, min. 84), Álvaro Pereira; Cavani (Álvaro González, min. 46), Forlán y Suárez.

CHILE: Bravo; Contreras, Ponce, Gonzalo Jara (Jorge Valdivia, min. 60), Mauricio Isla; Medel, Vidal, Jiménez; Beausejour (Carmona, min. 73), Alexis Sánchez y Suazo (Esteban Paredes, min. 73).

--GOLES:

1-0, min. 53, Álvaro Pereira.

1-1, min. 64, Alexis Sánchez.

--ÁRBITRO: Carlos Amarilla (PAR). Amonestó Álvaro Pereira (min. 11), Luis Suárez (min. 37), Cáceres (min. 48), Álvaro González (min. 82) y Sebastián Coates (min. 86) por parte de Uruguay, y a Pablo Contreras (min. 23), Jara (min. 37), Alexis Sánchesz (min. 57) y Arturo Vidal (min. 79) por parte de Chile.

--ESTADIO: Malvinas Argentinas. 45.000 espectadores.

Perú, a un paso de los cuartos; México, al borde del abismo

La selección de Perú venció (1-0) a la de México en la segunda jornada del grupo C de la Copa América, gracias a un gol de Paolo Guerrero a falta diez minutos para el final de un encuentro que supone el adiós virtual del conjunto mexicano que deberá esperar un milagro en la última jornada de la fase de grupos.

Los peruanos suman y siguen y, tras esta victoria, empatan a cuatro puntos con Chile en la cabeza del grupo, con quienes lucharán por el primer puesto en la última jornada, con Uruguay al acecho. México por su parte sigue sin sumar un sólo punto y como confiesa el delantero del Tottenham Dos Santos "será muy difícil" seguir vivo en la competición.

Y es que la selección Tricolor ha pagado caro el cambio de jugadores debido al escándalo que rodeó al combinado vencedor en la reciente Copa de Oro. Los jugadores de México, jóvenes y sin experiencia, se han visto superados por esta Copa América que se está disputando en Argentina.

Así las cosas, Perú mostró la habilidad de sus jugadores ante el corazón mexicano y la destreza de Dos Santos, que fallaron las mejores ocasiones. La benevolencia mexicana fue aprovechada por Perú, quien no perdonó, y en el minuto 81, tras una enrevesada jugada en el área rival, logró el gol de la victoria.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PERÚ, 1 - MÉXICO, 0 (0-0 al descanso).

--EQUIPOS:

PERÚ: Fernández; Carmona, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Balbín, Cruzado (Guevara, min. 76), Lobatón (Ballón, min. 85), Vargas; Advíncula (Yotún, min. 46) y Guerrero.

MÉXICO: Michel; Chávez (Ponce, min. 74), Araujo, Reynoso, Aguilar (Pacheco, min. 46); Mier, Reyes, Enríquez, Aquino (Peralta, min. 86), Dos Santos y Márquez Lugo.

--GOL:

1-0, min. 81, Guerreo.

--ÁRBITRO: Sergio Pezotta (ARG). Amonestó con tarjeta amarilla a Mier (min. 58) y a Reynoso (min. 71) por parte de México.

--ESTADIO: Malvinas Argentinas. 10.000 espectadores.