Alex Rins renueva con Suzuki y Aleix Espargaró con Aprilia

  • Ambos seguirán dos años más
  • Aleix Espargaró: "Esto es importante para mejorar y para crecer juntos"
Alex Rins ficha dos años como piloto de Suzuki
Alex Rins |Telemadrid

Alex Rins y el fabricante japonés Suzuki anunciaron antes del comienzo del Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Le Mans la prórroga del contrato que une a ambas partes para las dos próximas temporadas. "Estoy muy contento con la renovación del contrato", señaló Alex Rins, quien reconoció que desde que estaba en Moto2 el proyecto que más le hacía brillar los ojos era el de Suzuki.

"Mi debut el pasado año resultó complicado, estuvo mi lesión al final de los entrenamientos de Valencia y luego la fractura en Austin, pero siempre sentí el apoyo de Suzuki y de todo el equipo y con paciencia, trabajando duro y siendo consistentes este año llegó el primer podio con la tercera plaza de Argentina", recordó el piloto de Suzuki.

Alex Rins asegura en la nota que ha difundido su equipo que "el proyecto de Suzuki es fantástico". "Estoy convencido de que podemos continuar creciendo para conseguir grandes resultados y para ello vamos a continuar trabajando muy duro para ver hasta donde somos capaces de llegar", agregó.

ALEIX ESPARGARÓ SEGUIRÁ EN APRILIA

El equipo Aprilia anunció la renovación de Aleix Espargaró por dos temporadas. En un comunicado remitido desde Le Mans, Aprilia explicó que la confirmación de Aleix Espargaró como piloto titular durante las dos próximas temporadas garantiza la "continuidad del joven, pero cada vez más sólido, proyecto" de la fábrica italiana. "La renovación es un reconocimiento a la calidad de Aleix", comentó el director de Aprilia Racing, Romano Albesiano.

"Es un piloto rápido y un profesional ejemplar. Desde el día que llegó contagió al garaje de su pasión y motivación, con un efecto positivo en todo el equipo. Su contribución al crecimiento de la RS-GP es innegable y estoy convencido de que en los próximos dos años nos permitirá alcanzar resultados importantes", agregó.

El reto que se le presenta al barcelonés es "llevar la RS-GP hasta el podio" tras haber encontrado, por primera vez en su carrera, "estabilidad". "Esto es importante para mejorar y para crecer juntos", valoró Aleix Espargaró en declaraciones facilitadas por su equipo. El catalán ocupa actualmente el decimoctavo lugar en la clasificación general de pilotos, con 6 puntos