Alex Corretja, nuevo capitán del equipo español de la Davis para dos años

Alex Corretja, nuevo capitán del equipo español de la Davis para dos años
Alex Corretja, nuevo capitán del equipo español de la Davis para dos años |Telemadrid

El extenista catalán Àlex Corretja ha sido designado capitán del equipo español de la Copa Davis para los dos próximo años, nombramiento que será refrendado este miércoles en Barcelona en el Estadio de Montjuïc. Después de que España se proclamara por quinta vez este año campeona de la Copa Davis, el hasta ahora capitán, el leridano Albert Costa, no renovó su compromiso, lo que abrió una serie de opciones que se han cerrado hoy con el acuerdo para la contratación de Corretja.

El acuerdo lo han firmado el nuevo capitán y el presidente Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, quienes comparecerán mañana ante los medios este miércoles para el acto protocolario de la presentación en sociedad del nuevo capitán.

"Estoy plenamente convencido de que hemos alcanzado un gran acuerdo para el tenis español. Quiero agradecer a Álex Corretja su entusiasmo e ilusión por afrontar este reto junto a la RFET. Unir su capacidad técnica y humana a la de nuestros jugadores es, sin duda alguna, un gran paso para el éxito del equipo", ha subrayado hoy José Luis Escañuela en declaraciones difundidas por la federación.

El nuevo capitán ha agradecido al presidente el ofrecimiento, "que supone un orgullo y una enorme responsabilidad. Es un privilegio capitanear el mejor equipo de jugadores del mundo".