Alemania, Serbia y Francia nos esperan en la segunda fase del Eurobasket

Dos victorias garantizan el objetivo de los cuartos de final

deportes

| 06.09.2011 - 13:30 h

Javier Lázaro

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Duros rivales en la segunda fase del Eurobasket para la selección española. El sorteo ha deparado un reparto desigual e injusto de equipos, con Rusia, Grecia y Eslovenia en un grupo y con España, Alemania, Turquía, Francia, Serbia y Lituania en el otro, todos posibles ganadores potenciales del campeonato.

Lo bueno del reparto es que España pasa como primera de grupo, lo malo es que la derrota de ayer aprieta mucho la clasificación: España, Serbia, Lituania y Turquía pasan con una victoria y una derrota, Francia con 2 victorias y Alemania con 2 derrotas. El equipo de Nowitzki, el jugador que llevó a Dallas Mavericks a ganar esta temporada la NBA, es el primer rival de los de Scariolo. Será mañana miércoles a las 2 y cuarto de la tarde y ya parece que con Pau Gasol en la pista, recuperado de los problemas de tobillo que le impidieron jugar en la derrota frente a Turquía.

Serbia el viernes y Francia, por ahora los grandes favoritos del grupo con Tony Parker a la cabeza, el domingo, determinarán la clasificación que ordenará los cruces de cuartos de final. Dos victorias garantizan estar presentes entre los 8 mejores, pero lo más importante es evitar ser cuartos para no tener que cruzarse con el rival más duro del otro grupo, Rusia, que presumiblemente será primero y por tanto el rival a evitar.

Carlos Sánchez Blas sigue el campeonato desde Vilnius, sede de la segunda fase del torneo, y nos manda su crónica y sus entrevistas a la llegada de España a la ciudad báltica.