Alejandro Valverde, tercero en Strade Bianche

  • Victoria de Stybar
  • "He intentado mostrar la actitud que reclama el aficionado", dijo el ciclista murciano
Alejandro Valverde
Alejandro Valverde |Telemadrid

El ciclista checo Zdenek Stybar (Etixx-QuickStep) ha conseguido el triunfo en Siena en la novena edición de la Strade Bianche, prueba disputada en un día, en la que el español del Movistar Team Alejandro Valverde se ha quedado con la miel en los labios y tan solo ha podido ser tercero.

El checo Stybar se adjudica así por primera vez la clásica italiana Strade Bianche, sobre un recorrido de 200 kilómetros entre San Gimignano y Siena. La baza española representada por Valverde repitió el tercer lugar conseguido hace un año. El murciano entró en los últimos kilómetros con un trío de fugados junto con el checo Stybar -a la postre vencedor- y el belga Greg Van Avermaet (BMC Racing), pero cedió ante sus rivales en la rampa final de acceso a meta.

Stybar se impuso con un tiempo de 5 horas, 22 minutos y 13 segundos. Apenas dos segundos después entró el belga Van Avermaet, y 18 más tarde lo hizo Valverde. Así, Zdenek Stybar se convierte en el primer checo en ganar esta clásica, creada en 2007, y que se ha convertido en una cita fija en el calendario de los corredores.

CLASIFICACIÓN

1. Zdenek Stybar (CZE/Etixx-QuickStep) 5h22:13

2. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) a 2"

3. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR TEAM) a 18"

4. Sep Vanmarcke (BEL/Lotto) a 46"

5. Diego Rosa (ITA/Astana) a 56"