Alejandro Valverde se retira del Tour tras sufrir una dura caída en la crono

Geraint Thomas primer amarillo del Tour tras ganar la crono de Düsseldorf

Contador: "42 segundos con Froome son muchos, pero podemos cambiar la situación"

Alejandro Valverde

deportes

| 01.07.2017 - 19:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Alejandro Valverde (Movistar) se ha retirado del Tour de Francia al sufrir este sábado una dura caída en la contrarreloj inaugural que se disputa en Düsseldorf sobre un recorrido de 14 kilómetros Valverde sufre un golpe muy fuerte en una rótula y una herida en la tibia "por la que sangra mucho", según ha comentado el . irector Chente García Acosta.

El ciclista murciano, de 37 años, cayó al trazar una curva a izquierdas, cuando se le fue la rueda delantera siendo proyectado contra una valla. Auxiliado por su director, Eusebio Unzue, Valverde se retiró de la carrera. La lluvia está dificultando la prueba inaugural y las caídas se han multiplicado. En la misma curva cayó minutos antes el francés Tony Gallopin. Valverde se encuentra en un centro hospitalario de Düsseldorf.

GERAINT THOMAS, PRIMER MAILLOT AMARILLO

El británico Geraint Thomas, gregario de su compatriota Chirs Froome en el equipo Sky, se convirtió hoy en el primer maillot amarillo del Tour de Francia al ganar la cronometrada de 14 kilómetros de Düsseldorf con la que comenzó la 104 edición de la ronda gala.

Thomas consiguió así su primer triunfo en el Tour de Francia por delante de los favoritos, que optaron por no arriesgar demasiado ante el asfalto empapado por la insistente lluvia que no dejó de caer en la ciudad renana. El más damnificado fue el español Alejandro Valverde, que se cayó en una curva y se vio obligado a abandonar el Tour.

Entre los favoritos para la general, el mejor fue Froome, sexto de la etapa, que le sacó 35 segundos al australiano Richie Porte, 36 al colombiano Nairo Quintana, 39 al francés Romain Bardet, 40 al italiano Fabio Aru y 42 al español Alberto Contador.

HOMENAJE A HELMUT KOHL

El Tour de Francia rindió homenaje al excanciller alemán Helmut Kohl, aprovechando que el inicio de la prueba en la localidad germana de Düsseldorf coincidió con el homenaje europeo al influyente político fallecido el pasado día 16.

El himno europeo sonó en la apertura de las instalaciones de la salida, donde se mostró también la foto en la que el ex jefe de Gobierno germano daba la mano al presidente francés François Mitterrand, una imagen que simbolizó la reconciliación franco-alemana.