Alejandro Camacho (-81 kg) completa el pleno español en el Europeo

José Quiles (-56 kg) debuta con victoria en Járkov hasta 56 kilos ante el rumano Jitaru

Johann Orozco logra la primera victoria española al derrotar en hasta 64 kilos al austríaco Janicijevic

Alejandro Camacho

deportes

| 18.06.2017 - 18:42 h
REDACCIÓN
Más sobre: BoxeoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Alejandro Camacho, en -81 kilos, consiguió el pase a la segunda ronda de preliminares de los Europeos de boxeo de Jarkov (Ucrania), y, con ello, completó el pleno del equipo español. Samuel Carmona (-49) y Gabriel Escobar (-52) pasaron a esa fase de manera directa, por sorteo, y Johan Orozco (-64) y José Quiles (-56) lo consiguieron en el cuadrilátero.

A partir de este lunes los cinco lucharán por pasar a cuartos y, con ello, obtener una plaza en los Mundiales de Hamburgo (Alemania), informa la Federación Española de Boxeo (FEB). Este domingo Camacho tuvo un duro combate ante el polaco Arkadiusz Konrad Szwedowicz, quien, manejándose bien en el cambio de guardia y en las contras, puso en dificultades al español, informa la FEB.

COMBATE VIBRANTE

El primer asalto resultó vibrante y pleno de acción, con ambos intercambiando golpes. En el segundo, Camacho comenzó a moverse más y, hacia el final del mismo, conectó un 'upper' de derecha que llevó al árbitro a realizar una cuenta de protección. A partir de ese momento el español se hizo con el control definitivo de las acciones y en el último parcial desarrolló su mejor boxeo, aunque todavía el púgil polaco acertó con algunas manos peligrosas.

Camacho se enfrentará en la segunda ronda contra el eslovaco Matus Strnisko, que sorprendió al francés Mamodou Diabira.