Alejandro Blanco, reelegido presidente del Comité Olímpico Español

"Gracias a todos. Hoy es un punto y seguido, espero que dentro de cuatro años todos nos sintamos satisfechos del trabajo hecho"

Blanco, decimoséptimo presidente del COE, empieza su cuarto mandato consecutivo

Francisco Blázquez, Marco Antonio Rioja e Isabel García, nuevos vicepresidentes del COE

Alejandro Blanco

deportes

| 31.05.2017 - 11:11 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) desde 2005, ha sido reelegido para un nuevo mandato de cuatro años durante la asamblea extraordinaria que el organismo celebró este miércoles en su sede de Madrid. La candidatura de Blanco (Orense, 1950), que era candidato único, recibió 167 votos a favor y cuatro en blanco.

"Gracias a todos. Hoy es un punto y seguido. Espero que dentro de cuatro años todos nos sintamos satisfechos del trabajo hecho", dijo el presidente nada más ser ratificado.

SU EQUIPO DE CONFIANZA

Blanco propuso a la asamblea olímpica la ratificación de sus tres cargos de confianza: Isabel Fernández, que continuará como vicepresidenta primera; María Victoria Cabezas, hasta ahora directora de gabinete de Blanco, que sustituirá en la secretaría general a Víctor Sánchez; y éste ocupará el puesto de tesorero que tenía Manuel Parga.

Víctor Sánchez era secretario general del COE desde 2001, cuando fue nombrado por el recién elegido presidente Alfredo Goyeneche. A partir de ahora se dedicará de manera preferente a la preparación de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.

"TRABAJO EN EQUIPO"

Antes de la votación que le ratificó como presidente, Blanco se dirigió brevemente a la asamblea para mostrar su orgullo por los resultados del deporte español y por "el nivel y prestigio de sus federaciones y dirigentes".

"Lo hemos conseguido trabajando en equipo, manteniendo la unidad dentro de la variedad, que es la ley suprema de cualquier organización", apuntó Blanco.

La meta de su nuevo mandato, señaló, será "lograr que la sociedad española y los dirigentes entiendan el deporte como un todo, como la mejor manera de conseguir una sociedad más justa y más integradora".

Las juntas de federaciones olímpicas y no olímpicas elegirán durante esta jornada a sus vocales y vicepresidentes para el Ejecutivo del COE.