Alderweireld: "Atlético es de los mejores de Europa y deseaba fichar por él"

Alderweireld
Alderweireld |Telemadrid

El belga Toby Alderweireld, último fichaje del Atlético de Madrid, destacó hoy que el club rojiblanco es uno de los "mejores equipos de Europa", por lo que deseaba fichar por él, al tiempo que mostró su satisfacción por unirse a un conjunto que disputará este curso la Liga de Campeones.

"Estoy contento de formar parte de este club. Es un equipo con historia, un gran club, de los mejores de Europa. Jugará Liga de Campeones y esperaba firmar con ellos", declaró el futbolista, tras pasar el reconocimiento médico en la clínica Fremap de Majadahonda, previo a la formalización de su fichaje por la entidad madrileña.

El defensa, de 24 años y que procede del Ajax, "todavía" no es consciente de todo lo que está pasando en las últimas horas. "Estoy tratando de asimilarlo, pero han sido días de locura", continuó Alderweireld, que admitió que ha sido un verano largo para él, "porque no sabía cuál" sería su "futuro", ya que "había muchos clubes", y ha esperado "hasta uno que le quería de verdad".

El central ha seguido los encuentros del Atlético, porque su compatriota y compañero de selección Thibaut Courtois estaba aquí. "Veía los partidos y me parecía un gran equipo, con buen fútbol y por eso estoy contento de unirme a ellos. Courtois me dijo que el Atlético estaba interesado en mí y después los clubes ya hablaron".