Alcorconazo en Granada (0-2) y el Getafe golea al Girona (4-1)

Barcelona, Levante, Osasuna y Villarreal avanzan a octavos de final de la Copa, Elche y Málaga, eliminados

El equipo amarillo elimina por penaltis a los andaluces

1-1. Osasuna elimina al Málaga con un gol en propia puerta de Weligton

0-1. Perbet da el pase al Villarreal ante el Elche

4-0. El Levante abusa del Recreativo y el Barça del Cartagena (3-0)

deportes

| 08.04.2014 - Actualizado: 11:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Agrupación Deportiva Alcorcón dio la sorpresa de los diecieseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Granada en la tanda de penaltis, mientras que el resto de 'primeras' no tuvieron problema para confirmar su presencia en octavos a excepción del Málaga, que empató ante Osasuna (1-1) y terminó por entregar el billete en el único duelo entre dos conjuntos de la misma categoría.

En el Nuevo Los Cármenes, el Alcorcón volvió a reclamar los focos en un alarde de valentía. El equipo de Miguel Álvarez, que no se dio por vencido pese al 0-2 de Santo Domingo, igualó la eliminatoria en los 90 minutos con goles de Verdés y Nagore; y se llevó el pase desde los 11 metros.

El equipo alfafero, que pasó por encima a los de Lucas Alcaraz, aguantaron bien los minutos finales de la segunda mitad y también el 'rush' final de la prórroga. En la tanda de penaltis, Piti y Murillo fallaron y dieron el pase merecido a los amarillos.

EL GETAFE SE PASEA ANTE EL GIRONA

El Getafe no dio opciones al Girona y pasó a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 4-1 al conjunto catalán, que perdió todas sus esperanzas tras una primera parte pésima.

El conjunto de Luis García, que este martes cumplía cien partidos al mando del Getafe, tenía un resultado bastante favorable del partido de ida. En el estadio de municipal de Montilivi consiguió un 1-1 que le dejó la eliminatoria muy de cara y que obligaba al bloque de Ricardo Rodríguez a salir a por el partido.

Fue el Getafe el que se llevó el gato al agua. No tardó mucho en dejar sin argumentos a su rival. Casi en el primer minuto, Pablo Sarabia asestó un golpe casi definitivo para el Girona, que con el gol del canterano del Real Madrid se vino abajo.

Sus esperanzas se desmoronaron como un castillo de naipes y todo fue a peor con el segundo tanto cuatro minutos después. Los nervios atenazaron al portero Jorge Palatsi, que no atrapó un balón y en el rechace provocó un penalti tras derribar a Ángel Lafita. Adrián Colunga no falló la pena máxima y en cinco minutos el Getafe había sentenciado la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA:

Getafe: Codina; Valera, Lisandro, Rafa, Escudero; Borja (Mosquera, min. 61), Míchel; Lafita, Sarabia, Gavilán (Pedro León, min. 71); Colunga

Girona: Palatsi; Ramalho, Migue, Carles Mas (Timor, min. 27), David López (Iván López, min. 74); Matamala, Moisés; Jofre, Eloi, Jandro (Coris, min. 74); Felipe.

Goles: 1-0, min. 2: Sarabia; 2-0, min. 5: Colunga, de penalti; 3-0, min. 34: Lafita; 3-1, min. 13: Jandro, de penalti; 4-1, min. 72: Lisandro

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Borja (min. 43) y Colunga (min. 45) por parte del Getafe y a Palatsi (min. 2) y Timor (min. 42) por parte del Girona.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 2.000 espectadores.

ALCORCONAZO EN GRANADA

El Alcorcón dio la gran sopresa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Granada en la tanda de penaltis.

Los amarillos, que habían perdido 0-2 en casa, remontó en la tierra de la Alhambra.

OTROS CLASIFICADOS

El FC Barcelona no tuvo problemas para deshacerse del Cartagena (3-0). El Levante doblegó (4-0) al Recreativo de Huelva (con el que perdió en tierras onubenses), se clasificó para octavos. En los dos duelos entre conjuntos de Primera División el Villarreal avanzó a la siguiente ronda gracias a un gol del francés Perbet, golazo (0-1), ante un Elche que se vio clasificado durante muchos minutos por el 'goal average'.

Osasuna, por su parte, concretó su "gran remontada" en Pamplona pese a que empató con el Málaga (1-1). Un gol en propia meta de Weligton en el primer minuto apuntaló las opciones navarras ante un Málaga que logró empatar con un golazo de Eliseu. La eliminación del Málaga resulta más hiriente porque llegó a mandar en la ida por 3-0 un partido que acabó por 3-3.