Alcorcón y Leganés miran a Primera

  • Dani Benítez, nuevo jugador del Alcorcón: "La inactividad me ha servido para aprender de los fallos"

El Alcorcón prosigue con su escalada en la tabla de Segunda división, en la que ya es segundo, tras vencer por 1-0 al Girona. Fue una ajustada victoria para un Alcorcón que encadenó su séptima jornada consecutiva -5 victorias y 2 empates- sin perder, tras imponerse por 1-0 al Girona con un gol del central Chema a los 32 minutos de juego.

Un triunfo que permite a los madrileños auparse a la segunda plaza provisional, en espera de los encuentros que disputarán mañana el Córdoba, que recibirá en el Nuevo Arcángel al Mallorca, y el Oviedo, que se medirá en el Carlos Tartiere con el Zaragoza.

En el Alcorcón la buena noticia la protagonizó el centrocampista Natxo Insa, que reapareció tras superar una lesión que se produjo el 5 de diciembre, frente al Lugo, y cuya entrada dotó de nuevas variantes al ataque de su equipo.

CD LEGANÉS, EN PUESTOS DE PROMOCIÓN

El Leganés logró exactamente el mismo resultado en Palamós frente al Llagostera en un partido en el que pudo lograr un marcador más abultado. Desde el tanto de Rubén Peña al principio del choque, el equipo madrileño pudo marcar en varias ocasiones en las que no tuvo acierto para sentenciar el duelo.

Eso pudo costarle un disgusto tras la expulsión con roja directa en el minuto 80 de Pablo Insúa. Durante el tramo final, el Llagostera tuvo alguna ocasión para sorprender a su rival, que al final aguantó y es sexto en puestos de eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA.

BENÍTEZ: "LA INACTIVIDAD ME HA SERVIDO PARA APRENDER DE LOS FALLOS"

Dani Benítez, nuevo futbolista del Alcorcón, declaró que, después de casi dos años de inactividad debido a un positivo por cocaína cuando era jugador del Granada, el tiempo que ha estado sin competir le ha "servido para aprender de los fallos". Benítez, de 28 años, dio positivo por cocaína el 16 de febrero de 2014, cuando era jugador del Granada, después de un partido contra el Betis.

Ese incidente provocó que el conjunto andaluz le rescindiese el contrato y que el jugador se haya encontrado sin equipo durante este tiempo a la espera de cumplir la sanción que expira el 16 de febrero de 2016, fecha en la que podrá volver a competir.

"Cuando pasó todo tuve dudas. No sabía qué iba a hacer. Este tiempo me ha servido para aprender de los fallos y tener claro que todavía me quedan años de fútbol porque vuelvo con más ganas. Cometí un error y ahora tengo que volcar la situación y volver a ser futbolista", dijo Benítez en la rueda de prensa de su presentación.

"Tengo un poco de ansiedad por volver a entrenar con un equipo, porque no es lo mismo que hacerlo en solitario. Hasta que no esté entrenando con el míster (Juan Ramón López Muñiz) y con todo el mundo no estaré del todo tranquilo. Ya estoy aquí y a partir de ahora a empezar otra vez", confesó.